El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional ordenó este martes el apresamiento y conducencia del capitán de la Policía Lino Monte de Oca Jiménez, quien fue condenado a ocho años de cárcel por la muerte a tiros de Rolando Florián Félix.
El recluso estaba acusado de narcotráfico, por la incautación de un cargamento de cocaína, y cumplía una pena de 20 años en la cárcel modelo de Najayo, en San Cristóbal, donde fue ultimado a balazos por el oficial el 16 de mayo del 2009, tras desoir una orden para que sacara de su celda una mujer que lo visitaba.
La condena, emitida el pasado 15 de noviembre de 2013 por un tribunal de San Cristóbal, adquirió la autoridad de cosa juzgada al ser conocido en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
Monte de Oca deberá ser presentado por ante el Juez de la Pena para posteriormente ser enviado a la cárcel de La Victoria, lugar donde se ordenó el cumplimiento de la sentencia.
Los magistrados dispusieron que el imputado pague una indemnización de 3 millones de pesos a los familiares de la víctima.