Ads Top

COOPBUENO, 45 años sembrando progreso y desarrollo

 Santiago.- 25 de Junio 2013.- Con una membresía ascendente a 53 mil 97 socios y socias; siete  sucursales y tres oficinas comerciales en el país, así como una cartera de crédito por valor de RD$2,032,000.00 millones de pesos, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Momón Bueno, celebró el 45 aniversario de la institución. 
Durante el cóctel, José Pablo Gil, gerente general de COOPBUENO, informó que la institución forma parte del sistema AIRAC (Asociaciones de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito), que agrupa a 15 cooperativas especializadas en el manejo de la economía solidaria, siendo COOPBUENO la segunda en tamaño.


Gil expresó su complacencia porque el desempeño ético de COOPBUENO le ha hecho merecer varios galardones, uno de los más importantes fue entregado en el año 2008 por la Confederación Mundial de Negocios.

COOPBUENO, cuya sede principal está domiciliada en el municipio de Partido, provincia Dajabón, fue fundada el 26 de junio del 1968 por un grupo de personas progresistas, encabezado por José Remigio  Rodríguez (Tite).

En la actividad también se celebra el éxito alcanzado en los ocho años de COOPBUENO en la ciudad de Santiago.

En el cóctel celebrado en el Rancho Steak House, Franklin Rodríguez Peralta, gerente de la oficina local de COOPBUENO, informó que durante este tiempo una matrícula de 9 mil 800 nuevos socios y socias acceden a préstamos, ahorros, aportaciones y demás servicios de la Cooperativa, aparte de que poseen tres puntos de servicios, ubicados en lugares estratégicos de Santiago como: Hipermercado La Fuente en la zona Sur; La Rotonda del Ensanche Libertad y en la Plaza Jorge II, de la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad.

De acuerdo al informe presentado por Rodríguez Peralta, la oficina de Santiago maneja el 30 por ciento de los negocios de COOPBUENO, lo cual refleja la alta productividad de la sucursal donde también se han acumulado utilidades por valor de RD$142.9 millones de pesos.



Con tecnología de Blogger.