Ads Top

ALARMANTE: Casi 20 millones "montaje" Premio Juventud


El Ministerio de la Juventud destinó 19 millones 720 mil pesos dominicanos para el montaje, realización y producción general de la décima séptima versión del Premio Nacional de la Juventud celebrado el  31 de enero del presente año, tal y como plantea un contrato entre esa dependencia estatal y una compañía de nombre Fancy Events.
Llama la atención que para un acto, que no pasó de ser una sencilla ceremonia de entrega de estatuillas a unos cuantos jovenes, efectuada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, se haya hecho semejante inversión millonaria.

Esto da muestras claras que aquí hay gente que no respeta el dinero y más cuando no salen de sus bolsillos sino de los impuestos en su mayoría abusivos que pagamos.
Y eso que el Ministerio de la Juventud había dicho que iba ahorrarse casi 20 millones en la realización del evento, pero al final hizo lo contrario y pagó esa cantidad por una sola noche, de acuerdo al contrato entre esa institución y Fancy Events.
No advertimos en la ceremonia final del Premio Nacional de la Juventud que se cumpliera con una producción rigurosa al nivel, ni siquiera hubo ningún elemento escenogáfico de atracción como se establece en el acuerdo, pues lo que vemos al fondo es una pared de madera azul plana.
Si el premio lo hubiesen realizado como en años anteriores en el Teatro Nacional podríamos quizás entender alguna inversión cuantiosa si para ello se montara un espectáculo que conllevara contratación de cantantes, bailarines, conductores, escenógrafo, personal técnico y se dispusiera una transmisión directa e íntegra por televisión.
De hecho, además en el Teatro Nacional hubiesen contado con más espacio para sentar a los asistentes y no se le armara una rebelión como ocurrió cuando galardonados protestaron al ver como una discriminación que previo a la ceremonia a algunos de ellos se les intentó ubicar fuera del salón Las Cariátides.

Sorprendidos
Conocidos productores de premiaciones consultados por este portal han quedado estupefactos con la  cifra que dispuso el Ministerio de la Juventud, la que consideraron alarmante para una actividad tan simple.
"Al menos que hayan comprado un ala del Palacio Nacional para ese acto solo así se justificaría que ahí se gastaron casi 20 millones de pesos", dijo Hugo Chávez, quien en el pasado estuvo involucrado en el montaje del Premio Nacional de la Juventud.
Tanto Chávez como otros productores tampoco se enteraron que el Ministerio de la Juventud había llamado a una licitación para el montaje, realización y producción de la premiación, por lo que queda la interrogante por cuáles medios escritos, televisivos o radiales, como estipula la ley, se hizo el supuesto anuncio que según la entidad se llevó a cabo el 18 de octubre del 2012.
De igual modo esos productores dicen desconocer a la empresa ganadora de la licitación Fancy Events, la que de acuerdo a su catálogo de servicios que podemos ver en su página  Fancyevents.com.do se dedican mayormente a organización de bodas, cumpleaños, bautizos, actividades familiares y corporativas.
Sin embargo ignoramos qué experiencia tienen en el "montaje", "realización" y "producción general" de una premiación.

Ver contrato entre Ministerio de la Juventud y Fancy Events click aquí

Ver video del Premio Nacional de la Juventud

Con tecnología de Blogger.