“Profe por accidente” provoca risas y reflexión


Escrito por: José Rafael Sosa
www.joserafaelsosa.com Profe por Accidente logró en su premiere en el Teatro Nacional Eduardo Brito, hacer de la risa un largo estado de expresión masiva de un público seguidor de la trayectoria en el cine dominicano de un artista llamado Roberto Angel Salcedo.


La comedia de enredos y de ambiente colegial, funciona a partir de una fórmula conocida: el talento de dos figuras conocidas desde su estelaridad televisiva, una trama sencilla en su planteamiento con un mensaje sobre la reivindicación de los defectos personales y una hilaridad que si bien es más textual que visual, baldón que hereda de su procedencia televisiva, a lo que añade la frescura de la actuación de niños y niñas que, sin dudas, aportan novedad y futuro al cine naciente nacional.

La película Profe por Accidente tiene las condiciones, a partir del jueves próximo, de explotar la pantalla y reventar las boleterías, en sus primeras semanas de exhibición. Su humor tiene la amigabilidad de lo cercano, de lo disfrutable.

Sus referentes son conocidos y la fórmula a la que apela, ha demostrado su efectividad mercadológica ya mas de una vez. Profe por Accidente no es perfecta presenta aspectos y situaciones que se pudieron resolver mucho mejor, dando vitalidad y cuerpo a la posibilidad infinita de las imágenes en el cine.
Más información »
Pachaproducción