*Santiago*. -Edenorte Dominicana desarrolló una serie de acciones de mejora en iluminación y poda en dos de los principales espacios públicos de la ciudad y son las áreas del Estadio Cibao, el Gran Teatro del Cibao y áreas circundantes.
Estas labores forman parte de los esfuerzos continuos de la empresa para garantizar entornos seguros, bien iluminados y libres de riesgos eléctricos, resaltando que previo al inicio de la temporada invernal de béisbol 2025-2026, Edenorte ejecutó una amplia jornada de mantenimiento con el propósito de asegurar una iluminación óptima en todo el entorno del Estadio Cibao, incluyendo los parqueos y las vías de acceso.
Durante la intervención, se realizaron gestiones de poda y mantenimiento de 39 luminarias distribuidas en las zonas circundantes al estadio, los trabajos incluyeron reparaciones en los parqueos, la parte frontal del estadio, la zona frente al Hospital Infantil Arturo Gullón, el área posterior a la Arena del Cibao y la avenida 27 de febrero, frente al Palacio de Justicia.
Asimismo, se efectuó un recorrido conjunto entre representantes de Edenorte y el encargado de mantenimiento del estadio, Freddy Polanco, con el objetivo de evaluar las condiciones internas de las instalaciones y realizar orientaciones preventivas para evitar posibles averías
durante la temporada.
A mediados de octubre, Edenorte también intervino las áreas externas del Gran Teatro del Cibao, donde realizó una poda integral del entorno y la instalación de cinco nuevas luminarias LED para reforzar la seguridad y visibilidad nocturna.
El director de comunicaciones del Gran Teatro del Cibao,
*Francisco Sanchís*, expresó su agradecimiento por la colaboración institucional, destacando que esta iniciativa ha mejorado significativamente las condiciones del área.
