Ads Top

Marcha en Santiago. La Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) y el Movimiento Provincial 100x100 Con el Pueblo exigen diversas reivindicaciones por el Día del Trabajador.




Santiago, RD.- En ocasión a conmemorarse este lunes el Día Internacional del Trabajo, la CNTT y el Movimiento 100x100 con el Pueblo, exigieron mayores oportunidades para la juventud, más empleos y otras conquistas sociales, tras asegurar que este día se encuentra la clase trabajadora sumida en la desesperanza por los altos costos de la canasta familiar, la falta de cumplimiento a la ley 16-92 la cual establece la cuota 80/20 y dispone que una empresa con 100 empleos debe otorgar trabajo al 80 % de los dominicanos y un 20% a la mano de obra extranjera, lo que no se está cumpliendo en detrimento de los trabajadores dominicanos.


Juan Marte, indicó además que la marcha en el día del trabajador tiene también el propósito de denunciar a los funcionarios del gobiernos que se han encerrado en las instituciones públicas, cerrándole la puerta al pueblo olvidando que son servidores públicos y que han dejado solo al presidente Luis Abinader que ha demostrado ser un presidente trabajador y bien intencionado.


El dirigente del transporte aseguró que el mundo está en crisis económica, política y social y que la República  Dominicana no es ajena a esa realidad, por lo tanto se requiere que los funcionarios del gobierno sean cercanos al pueblo, que tengan sensibilidad social y que trabajen cohesionado con el ejecutivo. 


Fue enfático al asegurar que el gobierno se encuentra frente al desafío de reducir los precios de los alimentos, los servicios básicos, los precios de los combustibles, garantizarle seguridad al pueblo y reducir el desempleo porque en caso contrario concluirá bajo un aluvión de protesta por parte de la oposición política y los movimientos sociales y sindicales.


El presidente de la CNTT se pronunció en estos términos al concluir la marcha multitudinaria que reunió a transportistas, trabajadores informales, comunitarios, emprendedores, dirigentes y militantes del movimiento 100x100 con el pueblo,  quienes después de recorrer las principales calles y avenidas de la Ciudad de Santiago depositaron una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.