Ads Top

El Consulado General de la República Dominicana en Génova, Conmemoró los 210 años del Natalicio de Juan Pablo Duarte Padre de la Patria

 

El Consulado General de la República Dominicana conmemoró los 210 años del Natalicio del Patricio de la Patria, el evento inició con una reseña de la vida del precursor, misma que fue contada por Beatriz Acosta Acosta en arte Tía Yim, para concluir con un pensamiento de Duarte. Debemos destacar que  Génova es la única ciudad de toda Italia donde se encuentra el Busto de nuestro fundador y prócer dominicano.

Juan Pablo Duarte tenía mucha habilidad política. La mostró con la organización de La Trinitaria el 16 de julio de 1838. La Trinitaria sería el embrión del movimiento que más tarde produciría la separación de Haití, y la Fundación de la República Dominicana. El punto central del evento fue el Homenaje con una Corona de Flores con los colores patrios dominicanos depositada por el Cuerpo consula El Cónsul Carela comenta ‘Para mi es un honor, un privilegio, estar aquí en esta mañana rindiendo homenaje el Padre de la Patria que hoy celebramos el 210 años de aniversario de su nacimiento, con él saludamos a tantos patriotas que abonaron con su sangre la tierra que nos dió la libertad, misma que hoy la  República Domnicana goza y la hace fuerte’  Prosigue Carela ‘No tengo palabras para expresar mi emoción ante el respaldo institucional de Génova y de toda Italia, agradesco la presencia de Stefano Balleari Consejero Regional en representación al Presidente Giovanni Toti,  Marta Brusoni Consejero Comunal en representación del Sindico Marco Bucci, Anna Palmieri Presidente del Municipio Medio Levante, Coronel del Ejército militar Edmundo Dotoli, Profesor Agostoni Massa de la Universidad de Génova en representación del Rector Federico Delfino, Teniente Coronel Michele Lastella Consejero Comunal Antonio Gambino, Consejero Comunal Laura Gaggero, Ministro Cónsul de la República del Perú Carlos Tavera, Don Piero en representación de la Archiedocesis de Génova, Padre Juan Alberto Ramos Referente Comunidad Latinoamericana en Valpocevera. Para nosotros Italia ha sido la segunda Patria, porque el proceso histórico de amistad y de hermandad que han tenido nuestros pueblos desde la llegada de Cristobal Colón hasta hoy día. Debemos reiterar en cada uno de los procesos históricos de nuestra Patria hemos contado con el apoyo incondicional del pueblo italiano.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.