Ads Top

PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONMEMORAN SU DÍA CON CAMINATA Y MISA






Decenas de personas con discapacidad, familiares y relacionados, participaron en una caminata por calles de Santiago y en una misa, con motivo del día internacional de la gente con discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.


Con consignas como: “Discapacidad no es enfermedad", “Atención a la diversidad”, e “inversión para la Inclusión, la marcha partió desde el parque Duarte y terminó en el parque Colón de la Ciudad Corazón.


 Posteriormente se pasó a la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en la que personas con discapacidad protagonizaron la misa, haciendo las lecturas, la ofrenda y los cánticos.


Las personas con discapacidad representan el 15 por ciento de la población dominicana y reclaman un país más inclusivo para todos sus habitantes.


Ángel Espinal, presidente de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID) pidió de las autoridades políticas incluyentes, que permitan la participación en equiparación de oportunidades para la gente con estas condiciones. Exigió la eliminación de las barreras físicas y de actitud, pero, sobre todo, inversión para mejorar la vida de las personas con discapacidad.


Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la idea de mejorar la vida de millones de humanos que en la mayoría de los casos son marginados socialmente y a los que se les niegan los derechos básicos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.