Tribunal archiva caso de solicitud de orden de protección contra Ricky Martin, a solicitud de su sobrino - Pacha Produccion

Ads Top

Tribunal archiva caso de solicitud de orden de protección contra Ricky Martin, a solicitud de su sobrino

 

Dennis Sánchez Martin, sobrino de Enrique Martin Morales, conocido artísticamente como Ricky Martin, desistió esta mañana de continuar con el proceso a través del cual solicitó una orden de protección en contra del artista por alegaciones de la Ley 54 (violencia de género).

Ante eso, el Tribunal de San Juan archivó el caso contra el astro boricua luego de una vista judicial que se celebró por videoconferencia, confirmó a El Nuevo Día el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo, uno de los abogados de Martin Morales. También fue representado por Harry Mansanet.

El letrado añadió que el artista no tuvo que declarar en la vista y que el peticionario aseguró que tomaba la decisión libre y voluntariamente.

La vista de orden de protección se dio ante la jueza Raiza Cajigas Campbell.

“La juez hizo le hizo las preguntas pertinentes. Le preguntó si alguien le hizo alguna amenaza, si alguien le había ofrecido algo a cambio y (Sánchez Martin) dijo que no; que esto era una decisión libre y voluntaria de él… final y firme”, indicó el abogado vía telefónica.

Añadió que a Ricky Martin “no lo dejaron abrir la boca”.

Respecto a cómo se anunció la decisión del denunciante en desistir de la orden, Monserrate Matienzo narró que la abogada del querellante, Jessica Bernard, se dirigió a la jueza y dijo: “Vuestro honor, quiero comenzar diciendo que estoy solicitando el archivo de esta querella”.

Mientras, en declaraciones escritas, los abogados de Ricky Martin añadieron: “Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”.

Desde tempranas horas de la mañana, medios locales e internacionales llegaron a las inmediaciones del Tribunal de San Juan, donde el astro boricua iba a responder a señalamientos de su sobrino en una vista de orden de protección. El proceso es uno civil y confidencial, por lo que se lleva a cabo sin público. En este caso la vista se efectuó por videoconferencia y el artista participó desde Estados Unidos.

La génesis de esta denuncia ocurrió la semana pasada, cuando el sobrino del cantante alegó que sostuvo una relación amorosa con el artista durante siete meses y que, tras la ruptura, Marin Morales, supuestamente, lo acosó. Como remedio, Sánchez Martin pidió una orden de protección por violencia doméstica que le fue concedida hasta hoy, cuando la jueza debía evaluar si se sostenía o no, tomando en consideración las expresiones y pruebas que se presentaran hoy en corte.

Contra Ricky Martin nunca se presentaron cargos criminales por Ley 54.

Entretanto, el sobrino del cantante radicó una querella ayer, miércoles, por, presuntamente, recibir amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas para que no testificara en la vista de orden de protección.

Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.