Óscar de la Hoya respaldó al Canelo tras la discusión con Ryan García - Pacha Produccion

Ads Top

Óscar de la Hoya respaldó al Canelo tras la discusión con Ryan García

 Óscar de la Hoya defendió al Canelo Álvarez de las críticas de Ryan García (Fotos: EFE // Instagram/@canelo)

Óscar de la Hoya defendió al Canelo Álvarez de las críticas de Ryan García (Fotos: EFE // Instagram/@canelo)

La próxima pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin ha despertado una serie de críticas y reacciones del público fanático al boxeo profesional. Pero los fans no han sido los únicos en hablar, también diferentes peleadores profesionales se han animado a dar su pronostico de lo que podrá pasar arriba del ring.

Uno de ellos fue Ryan García, ex integrante del Canelo Team. Luego de su separación con el equipo que entrena Eddy Reynoso, el boxeador mexico-americano se encargó de protagonizar una serie de declaraciones en contra del Canelo e incluso se animó a decir que Golovkin derrotará a Saúl.

Por ello, Óscar de la Hoya se encargó de “educar” a Ryan García defender al Canelo. Una vez que Álvarez le aconsejó a Ryan ganar un campeonato antes de hablar, el Golden Boy aseguró que Saúl está en lo cierto. En una entrevista con FightHype, De la Hoya aseguró que un púgil que recién empieza su carrera debe de tenerle respeto a quienes ya hicieron un legado mundial.

Ryan García criticó al Canelo Álvarez (Foto: Instagram/@kingryan)
Ryan García criticó al Canelo Álvarez (Foto: Instagram/@kingryan)

Le sugirió a Ryan García escuchar a quienes ya tienen más experiencia en lugar de arremeter contra el legado de quienes ya se coronaron los mejores del mundo en su división; en este caso, le dejó entre ver que debe de respetar lo que ha logrado el Canelo Álvarez.

“Necesitas tener respeto para los peleadores que tienen experiencia, peleadores que son leyendas, que son campeones mundiales, que hablan y cuando hablas la gente escucha”

Y es que la polémica escaló en gran medida pues Floyd Mayweather Jr. también salió en defensa del campeón mexicano. Cuando se enteró de las declaraciones que dio el púgil de 23 años, aseguró que su comentario fue equivocado, ya que primero aprendió del Canelo Team y después se fue en contra de ellos, actitud que calificó como algo hipócrita.

Canelo Álvarez le respondió a Ryan García por afirmar que perderá ante Golovkin
0 seconds of 1 minute, 10 secondsVolume 0%
 
El campeón mexicano calificó de "niño" al boxeador mexico-americano y le pidió ganar campeonatos antes de hablar (Video: Twitter/@DAZNBoxing)

Óscar de la Hoya se enteró de todas las versiones en torno a la polémica y a su boxeador, que es representado por Golden Boys Promotions, así que confirmó su respaldo al Canelo y a quienes lo defendieron. Pero a la par diferenció a Ryan del Canelo pues añadió que cuando sea el turno del King, no será un combate como el que tuvo Álvarez contra Matthew Hatton en 2011, fecha en la que Canelo se consagró campeón súper welter del CMB.

“Estoy con Mayweather, estoy con Canelo. Lo único que tengo que decir es que cuando Ryan García pelee por un título mundial, su primer título mundial, obviamente, no será contra Matthew Hatton”.

En otras declaraciones recogidas por Fino Boxing, el Golden Boy insistió en que el peleador de ascendencia mexicana ya está listo para tener la gran batalla que lo proyecte al boxeo mundial y así iniciar su legado, tal como lo hizo el Canelo en su momento.

Ryan García aseguró que Golovkin le ganará al Canelo (Foto: Instagram/@kingryan)
Ryan García aseguró que Golovkin le ganará al Canelo (Foto: Instagram/@kingryan)

“Cierto punto sí tiene razón (Canelo Álvarez), obviamente tienes que probarte para tener la confianza de hablar. Ryan García no ha peleado, hasta ahora, por un campeonato mundial pero ya está listo para pelear por un campeonato mundial”, finalizó.

En una entrevista como parte de la promoción del Canelo vs Golovkin III, Saúl compartió su opinión sobre Ryan García y en lugar de arremeter contra él, lo aconsejó y lo primero que le sugirió fue el de enfocarse en su carrera profesional y ya después opinar de los demás: “Mi consejo para él es: haz tu trabajo, enfócate en tu carrera, gana un campeonato mundial primero y después habla de otras personas. Porque no has ganado nada y críticas a peleadores que han ganado mucho”.

infobae

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.