El petróleo de Texas abre con una subida del 1,36 % hasta 98,56 dólares - Pacha Produccion

Ads Top

El petróleo de Texas abre con una subida del 1,36 % hasta 98,56 dólares

 petróleo de Texas

 

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,36 %, hasta los 98,56 dólares el barril, debido a la caída de inventarios en EE. UU. y al anuncio de que Rusia recorta el flujo de gas a Alemania al 20 % de la capacidad del Nord Stream.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 1,33 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

La gasística rusa Gazprom recortó ayer por “motivos técnicos” el bombeo de gas a Alemania a la quinta parte de la capacidad del gasoducto Nord Stream, hasta los 33 millones de metros cúbicos diarios, decisión que, según Berlín, responde a una “estrategia de guerra”.

Por su parte, la Administración de la Información de Energía (EIA, siglas en inglés) informó el miércoles de que los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada en 4,5 millones de barriles hasta los 422,1 millones y que las exportaciones de crudo estadounidenses aumentaron hasta una cifra récord de 4,5 millones de barriles al día.

“En pocas palabras, las señales de que la demanda de los consumidores puede estar tocando fondo y potencialmente recuperándose en el informe de la EIA de ayer, junto con los titulares de inventario en su mayoría alcistas, ayudaron a que los mercados energéticos repuntaran”, apuntó hoy el analista Tom Essaye en un informe de la firma Sevens Report.

Por otra parte, esta mañana se anunció que la economía de Estados Unidos se contrajo un 0,2 % en el segundo trimestre del año y encadena así dos trimestres de caídas del Producto Interior Bruto (PIB), como consecuencia de la crisis global derivada de la guerra de Ucrania y de la desbocada inflación.

Pese a este dado, el Gobierno estadounidense no cree que el país se encuentre en un escenario de recesión dada la robustez de su economía.

Ayer, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció una subida del tipo de interés oficial de 0,75 puntos, la segunda en los últimos dos meses, para tratar de poner coto a una inflación desbocada.

Con este incremento, que es el cuarto desde que la Fed empezó a subir los tipos en marzo, la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 2,25 % y el 2,5 %.

EFE

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.