EEUU emite informe de corrupción que involucra funcionarios, jueces, empresarios y congresistas de países de Centro América - Pacha Produccion

Ads Top

EEUU emite informe de corrupción que involucra funcionarios, jueces, empresarios y congresistas de países de Centro América

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió ayer miércoles un informe en el que señala a 60 personas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua por “corrupción significativa”.

La lista incluye a congresistas, exfuncionarios, empresarios, funcionarios, jueces, fiscales, entre otros, a los que se sancionó por presunta obstrucción de investigaciones en materia de corrupción y por socavar procesos democráticos.

El comunicado agregó que estas personas no son admisibles en Estados Unidos y que tampoco pueden aplicar a visados.

Por el momento, la Cancillería de Honduras emitió un comunicado en el que rechazó el documento y lo calificó de “injerencista” y “motivado políticamente”. También pidió la no intervención en su soberanía.

De ese país fueron incluidos, entre otros, dos funcionarios de la Presidencia y un congresista del partido de gobierno.

En el caso de Nicaragua, se incluyeron a funcionarios del Poder Judicial y de la Fiscalía, a quienes se señala de realizar juicios a opositores sin garantías del debido proceso.

El Gobierno de Guatemala no se ha pronunciado al respecto. En la lista aparecen varios empresarios y al menos dos jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: CNN

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.