Ads Top

Director general de la PN designa 14 nuevos inspectores y un investigador a lo interno de la Inspectoría General


Director general de la PN designa 14 nuevos inspectores y un investigador a lo interno de la Inspectoría General.
Santo Domingo. –El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la designación de 14 nuevos inspectores a nivel regional y departamental, así como un agente investigador en la Inspectoría General de la institución, como parte del proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden.

Las designaciones fueron oficializadas durante un encuentro realizado en el salón de reuniones de la Inspectoría General de la Policía, encabezada por su titular, general Pedro Cordero Ubrí.

Durante la reunión, el general Cordero Ubrí se dirigió ante los oficiales superiores, entre coroneles, tenientes coroneles, mayores y alistado seleccionados como los responsables de fiscalizar y velar por el fiel cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes, códigos, reglamentos disciplinarios y resoluciones institucionales en sus respectivos puestos de servicio.

El inspector general de la institución instó a cada uno de los nuevos inspectores a dar fiel cumplimiento a sus funciones, garantizando el orden y el buen funcionamiento de sus puestos de responsabilidad, siempre en el marco de la ley y los reglamentos institucionales.

El general Cordero Ubri informó, además, que el Consejo Superior Policial aprobó que los Inspectores Adjuntos asuman las funciones y responsabilidades de los Oficiales Ejecutivos, “conforme a las atribuciones que le confiere el artículo 16 del Reglamento de Aplicación 20-22, de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.