Ads Top

Estas serán las honras fúnebres a Orlando Jorge Mera

 

Será expuesto al público este martes a partir de las 2:00 p.m. en la Funeraria Blandino

Se le hará una misa de cuerpo presente en el Palacio Nacional Las honras fúnebres al asesinado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, comenzarán este martes en el Palacio Nacional. El funcionario fue asesinado a tiros en su despacho cerca del mediodía de este lunes.

Se le realizará una misa de cuerpo presente en la capilla del Palacio Nacional a las 12:30 de la tarde, informó la familia Jorge Mera Villegas.

Tras la misa, sus restos serán llevados a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Ahí serán expuestos al público a partir de las 2:00 de la tarde. Al día siguiente, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual fue presidente en funciones y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), le rendirá un homenaje en su Casa Nacional. El acto está pautado para la 1:00 de la tarde.

Cuando concluya el homenaje, el cuerpo de Jorge Mera será trasladado al Cementerio Puerta del Cielo, donde se le dará el último adiós.

El matador y sus condiciones

Orlandito, como era conocido el funcionario, fue ultimado en su despacho de varios tiros que se lo habría propinado "un amigo de la infancia", conforme a declaraciones de su familia y de la Presidencia de la República. Ésta última identificó al matador como Miguel Cruz, quien está detenido luego de ser interrogado. El Ministerio Público presentará cargos contra el imputado.

Cruz fue conducido a la Procuraduría General de la República desde la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en la urbanización Renacimiento, donde se refugió y puso como condición para entregarse "que el Ministerio Público le garantizara su vida". Antes de esto le entregó un arma de fuego al cura que estaba en el templo y le reveló que había matado a una persona, pero sin decirle la identidad de la víctima.

Duelo nacional

Por su muerte el Gobierno declaró tres días de duelo oficial a partir de este martes siete.

La noche de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader acudió a su residencia a darle el pésame a sus familiares. "Es un día muy triste para todos", dijo Abinader luego de cumplir con la familia. El jefe de Estado llegó un poco antes de las 9:00 de la noche, a la residencia de la familia.

Jorge Mera era padre del diputado Orlando Jorge Villegas y Patricia Victoria Jorge Villegas, ambos procreados con su esposa, hoy viuda, Patricia Villegas, quien se desempeña como embajadora de la República Dominicana en Brasil.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.