Monseñor Freddy Bretón renuncia como arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago - Pacha Produccion

Ads Top

Monseñor Freddy Bretón renuncia como arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago

 

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, habría presentado su renuncia al papa Francisco, como jefe de la Iglesia Católica en esta demarcación, por su avanzada edad.

“El Derecho Canónico así lo contempla que, al cumplir 75 años de edad, los obispos deben presentar la renuncia a los gobiernos de la arquidiócesis que está en sus manos”, afirmó esta noche una fuente que confirmó la información a reporteros de Caribbean Digital. Su dimisión se habría producido el martes mediante una carta enviada al pontífice.

Dijo que el Santo Padre puede aceptar de inmediato o no la decisión de monseñor Bretón Martínez de abandonar el cargo y prolongar su estadía como arzobispo hasta por un año más.

 Además, relacionados a la Iglesia Católica entienden que, por su condición de presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Bretón Martínez tendría que permanecer algo más de tiempo como arzobispo de Santiago

El prelado, que cumplirá los 75 años el próximo 15 de octubre de los corrientes, fue nombrado por el papa Francisco el 23 de febrero de 2015 y tomó posesión del cargo el 18 de abril de ese año, durante un acto en el salón multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Sustituyó al arzobispo emérito monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.