Ads Top

Autoridades de Puerto Rico acusaron al dominicano Fermín Montilla de tráfico de migrantes




 EFE

Puerto Rico


Agentes de la Patrulla Fronteriza y Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) presentaron una denuncia por tráfico de migrantes contra un ciudadano dominicano que capitaneaba una embarcación artesanal, o yola, que naufragó a 10 millas de Puerto Rico.




La agencia federal estadounidense informó este lunes a través de un comunicado que Fermín Montilla, de 43 años, compareció el viernes ante la jueza Giselle López enfrentando cargos bajo el título 8 del Código de los Estados Unidos por traer o intentar traer a EE.UU. personas por un lugar no designado como puerto de entrada.




El comunicado detalla que cerca del mediodía del pasado jueves una aeronave de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de CBP detectó una yola volcada y a varias personas a su alrededor.




Miembros de varias agencias parte del Caribbean Border Interagency Group (CBIG) trataron de recuperar a varias decenas de migrantes haitianos que cayeron al agua, incidente en el que 11 mujeres de esa nacionalidad fallecieron.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.