Ads Top

TRIBUNAL DE LA ROMANA CONDENA A TREINTA (30) AÑOS Y CINCO (5) MILLONES DE INDEMNIZACIÓN A HOMBRE QUÉ MATO HIJASTRA EN VILLA HERMOSA EN EL 2019.



Por Manuel Peralta.


La Romana RD. El tribunal colegiado de esta provincia turística de la Romana, condenó a treinta (30) años y al pago de cinco millones de pesos, al nombrado Francis Achill Polo Mateo, a quien el tribunal condenó por ser el culpable de haberle quitado la vida a su propia hijastra, estrangulándola en la residencia donde vivía con la madre de la menor. 

Achill Polo Mateo, asesinó a Danerly Domínguez Rijo de 12 años, cuándo su pareja sentimental (madre de la niña) le había manifestado que la relación de matrimonio se había acabado, por lo que el victimario expresó que le daría dónde más le doliera. 

De su lado el magistrado juez y presidente del tribunal Lic. Vandershort, dijo no ver ningún signo de arrepentimiento al momento de leerle su condena. 

Mientras que de su lado los abogados de la víctima, Lic. Enríquez Deschamps y Nelson Quevedo, se mostraron satisfecho con la decisión del tribunal y lamentaron que el código penal no contemplara los 40 años de prisión.

Este hecho ocurrió el 5 de abril del año 2019 en la calle José Contreras del municipio de Villa Hermosa 

El condenado tendrá que guardar prisión en el centro de corrección y rehabilitación del municipio de Higüey.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.