Ads Top

Condenan a Emma Coronel, esposa de «El Chapo» a tres años de cárcel en Estados Unidos.


 La esposa del excapo mexicano ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, fue condenada este martes por la justicia de Estados Unidos a tres años de prisión por su participación en el poderoso cartel de Sinaloa que lideraba su marido.


El juez Rudolph Contreras, de la corte federal de Washington, impuso a la exreina de belleza de 32 años una sentencia menor a los cuatro años que solicitaba la fiscalía, reconociendo que la acusada era una adolescente cuando se casó con Guzmán, y que además admitió su culpabilidad luego de su arresto en febrero de 2021.


Para el mes de junio esta mujer había declarado ser culpable de participación en el tráfico de drogas, blanqueo de instrumentos monetarios y transacciones con un narcotraficante extranjero. Dicha declaración hizo parte de una acuerdo que le permitiría obtener una condena de diez años o menos en prisión. Con esta sentencia, efectuada este martes, se le impuso tres años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero.


Coronel, quien también es influencer y aprendiz de diseño, recibió los cargos imputados por el departamento de justicia de los EE. UU, allí la mujer pudo expresarse antes de la sentencia donde pidió ‘piedad’ al juez para poder volver a ver a sus gemelas, también hijas del ‘Chapo’.


La razón por la que la condena fue más reducida a la solicitada por los fiscales estadounidenses tuvo que ver porque, Emma, ya llevaba nueves meses en la cárcel luego de declarar su culpabilidad en meses anteriores.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.