Ads Top

Justicia independiente, una ficción en la operación falcón.

 

El viernes ocho del mes de octubre de dos mil veintiuno fue impuesta la medida de coerción consistente en prisión preventiva a las señoras Elva Polanco y Delfina Asunción Polanco, quienes son la madre y la tía del señor Erick Rhandiel Mosquea Polanco. 

 

Tanto la solicitud de prisión preventiva por parte del Ministerio Público como la disposición de la misma por la jueza designada con dicho propósito demuestran que el derecho penal solo ha evolucionado en la teoría. 

 

Si bien el artículo 17 del Código Procesal Penal dispone que: “Nadie puede ser perseguido, investigado ni sometido a medidas de coerción sino por el hecho personal. La retención de personas ajenas a la comisión de un hecho punible con miras a obtener su colaboración o la entrega del imputado se sanciona de conformidad con las disposiciones de la ley penal”, las señoras Elva Polanco y Delfina Asunción Polanco están siendo instrumentalizadas con el propósito exclusivo de lograr que Erick Rhandiel Mosquea Polanco se entregue a la justicia. 

 

La edad avanzada de las referidas ciudadanas, su precaria condición de salud, una vida de trabajo lícito avalada en pruebas no han podido contener la retención arbitraria de personas por el solo hecho de ser madres.

 

Rudbruch dijo: La injusticia extrema no es derecho. Los procesos mediáticos están plagados de injusticia y como sociedad nos hacemos de la vista gorda o peor aún celebramos como dictan medidas injustas y exageradas , pero la diferencia entre las imputadas y un individuo común es la sustitución de un nombre, mañana es posible que todos estemos al borde del patíbulo. Ha resurgido Jean Paul Marat a quien se le llamó en su momento la ira del pueblo. Y supuestamente en nombre del pueblo dicen “nosotros o que entre el mar”. 

 

Aún estamos a tiempo y anhelamos que el sistema de frenos y contrapesos comience a funcionar en nuestro país, nadie es responsable por presuntos hechos cometidos por otro. Expresó la barra de defensa de las señoras Elva Polanco y Delfina Asunción Polanco integrada por los abogados Juan de Dios Hiraldo, Pedro Balbuena y Laura Rodríguez.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.