Nelson Carela asume como nuevo cónsul dominicano en Génova, Italia. - Pacha Produccion

Ads Top

Nelson Carela asume como nuevo cónsul dominicano en Génova, Italia.






 

   El nuevo Cónsul General de la RepúblicaDominicana, en Génova Italia, Licenciado Nelson Carela, tomó juramento a éste cargo, el pasado Lunes 5 de Julio, donde prometiósalvaguardar los derechos fundamentales de los dominicanos en esa región Italiana,  promover e impulsar el turismo dominicano e incrementar el intercambio comercial, entre ambas naciones. Promoviendo la inversión de los empresarios Italianos en nuestra patria.

 El funcionario consular dijo que fue juramentado por la encargada interina de la misión, la señora Clara Deyanira Domínguez, Vicecónsul de esa institución.

 

El Consulado Dominicano en Génova, es el más viejo del país en el exterior, debido a que  éste fue formalizado en 1860, en ésta ciudad en donde nació el gran descubridor y navegante, Cristóbal Colón. Pero además esta ciudad posee el 3er. Puerto más importante en Europa.

  Dijo que por esa razón, la RepúblicaDominicana tiene un vínculo especial con esta ciudad italiana, al igual que con España, lo que hace que ésta sea como una segunda Madre Patria para el pueblo Dominicano.

  “Nosotros asumimos está responsabilidad, con todo el compromiso de enarbolar los principios y las líneas generales de nuestro presidente Luis Abinader, primero de lograr fortalecer los derechos de los dominicanos en el exterior”, expresó.

   Manifestó que en segundo lugar tiene la responsabilidad de impulsar y desarrollar las inversiones extranjeras en la República Dominicana y en tercer lugar impulsar el desarrollo del turismo hacia el país.

 Carela destacó que en esa misión consular,también asume los valores del Presidente dominicano, que son la transparencia, participación y la inclusión, lo que constituye un reto para él, llevar ese consulado a ser uno de los más eficientes, transparente y participativo.

    Él mismo explicó que llevará a cabo esta meta, con la ayuda de Dios, para beneficio del país.

   El nuevo cónsul había sido designado en esa función, el día dos (2) de Noviembre del 2020, mediante el decreto del Poder Ejecutivo número 599-20, a partir de la fecha, hasta su llegada, estuvo realizando la capacitación académica y todos los trámites de lugar que exige la ley 630-16 y su reglamento, así como el acuerdo de Viena,para ocupar dicho cargo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.