Ads Top

Denuncian Vielka Calderón "Abogado del Estado de Santiago" continúa persecución en contra de defensores de Playa Encuentro



La Dr. Vielka Calderón Torres, en su calidad de Abogada del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria del Departamento Norte, procede a interponer Recurso de Apelación en contra de la Resolución No. 1295-2021-SACO-00025, dictada por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, en fecha 31 de mayo año 2021.


El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, procedió en fecha 18 de febrero año 2021, a darle ganancia de causa a más de 20 ciudadanos entre ellos; extranjeros, ambientalistas, funcionarios, ex -funcionarios, líderes comunitarios, abogados, y demás ciudadanos de la Junta Distrital de Cabarete y de Puerto Plata, donde dicho tribunal determino la no existencia de ningún ilícito penal en ocasión a la acusación presentada el Abogado del Estado.


Se recuerda que se encuentra apoderado el Procurador General Adjunto Adscrito a la Insectoría General del Ministerio Público, por faltas graves de dicha funcionaria en perjuicio de más de una decena de ciudadanos los cuales son perseguidos de manera injustificada desde noviembre del año 2019 hasta la fecha.


Denuncian que la Dr. Vielka Calderón Torres, aprovechando su investidura de Abogada del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria del Departamento Norte, a pesar de existir cerca de 12 sentencias las cuales han sido dictadas en torno a la protección de la denominada Playa Encuentro, continua su persecución personalista en perjuicio de la ciudadanía cabaretense y otros ciudadanos de Puerto Plata.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.