CORAASAN reinstala tapas de registros sanitarios sustraídas por desconocidos - Pacha Produccion

Ads Top

CORAASAN reinstala tapas de registros sanitarios sustraídas por desconocidos



Con la medida la institución busca evitar accidentes y preservar vidas


Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inició la colocación de decenas de tapas en los registros del alcantarillado sanitario en sectores y avenidas de esta ciudad.


Por disposición del director general de la institución, ingeniero Andrés Burgos, en las últimas semanas el departamento de Operación y Mantenimiento de Redes de Aguas Residuales, dependencia de la dirección de Aguas Residuales, viene ubicando dichas tapas en los puntos más críticos de Santiago.


“Estas reposiciones de las tapas en los registros del alcantarillado sanitario, se instalan con el objetivo de prevenir accidentes en las vías públicas y preservar la vida útil del sistema de aguas residuales”, manifestó Burgos. 


Entre las comunidades que se beneficiaron con la medida se encuentran Gurabo, Bella Vista,  el Centro Histórico, Don Jaime, Monterrico I, Jardines del Oeste, El Ejecutivo, La Piña, Francisco del Rosario Sánchez y el ensanche Libertad.


También se incluyó  La Rotonda,  las avenidas  Juan Pablo Duarte y República de Argentina,  El Embrujo III,  la autopista Duarte, entre otros.


De igual modo, la institución anunció que ampliarán los operativos, ya que se han identificado otras zonas de Santiago que necesitan la solución a esa problemática.


“Tenemos una situación histórica con el robo de las tapas, pero estamos tomando medidas de seguridad y vamos a ir resolviendo los lugares de mayor circulación vehicular y peatonal”, declaró.


Asimismo, pidió a la ciudadanía convertirse en guardianes, denunciando a los responsables de estas sustracciones, y por consiguiente, evitando accidentes de personas y vehículos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.