Ads Top

En la Lotería celebraban hasta 14 sorteos semanales de la banca privada, en acuerdos fuera de la ley



El director interino de la Lotería Nacional, Teófilo “Quico” Tabar, reveló hoy que esa institución solo realiza un sorteo quincenal y que los otros 13 o 14 que celebra semanalmente son de las bancas privadas por acuerdos que no están establecidos por ley.


La Lotería, envuelta ahora en un escándalo de fraude por unos 150 millones de pesos, “solamente está realizando un sorteo quincenal propio de la Lotería” y uno, dos o tres extraordinarios al año, dijo Tabar en rueda de prensa la mañana de este lunes.


“El problema es que la Lotería está sirviendo de canal para unos sorteos que no son de ella y esta institución frente al país está cargando con esa responsabilidad”, dijo de manera enfática.


Dijo que “los únicos ingresos directos que recibe la Lotería Nacional son por concepto de los sorteos extraordinarios” por lo que “cualquier indelicadeza o desliz que se haya incurrido o que involucre a cualquier funcionario o empleado no afecta ni afectó los fondos ni economía de la Lotería Nacional ni los sorteos eran propiedad de la Lotería Nacional”.


“La Lotería, sus salones y su nombre sirven de medio de dichos sorteos” y estos “no eran ni son de la Lotería Nacional”, continuó detallando.


Agregó Tabar que  “el sistema creado, no conocido por muchos, permite confusión, provoca conjeturas, crea desconfianza y alimenta la morbosidad”.


Finalmente dijo que se hace necesario “modificar a corto tiempo la metodología y la imagen de que la Lotería es donde se crean y se generan situaciones que empañan de alguna manera a la institución y salpicando al propio gobierno y a la propia sociedad”.


FUENTE: NOTICIAS SIN

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.