Ads Top

Policía Nacional apresa cuatro hombres que integraban una banda que ha cometido varios delitos en Santiago





-Les ocupa dos armas de fuego sin documentos, dos chaleco antibalas, dos vehículos, varias herramientas, celulares y prendas de vestir presumiblemente sustraídas.

Santiago RD, 08 de febrero 2021.- Nuestra Policía Nacional informó el apresamiento de cuatro hombres que integraban una peligrosa banda que ha cometido numerosos delitos en Santiago, donde recientemente realizaron un asalto en el que sustrajeron dinero en efectivo y varias pertenencias, en una residencia en el municipio Villa González.

 Al grupo se le ocupó dos pistolas sin documentos, dos vehículos, dos chalecos antibalas, varias herramientas y prendas de vestir sustraídas.

Se trata de los nombrados Rafy De León Liriano, alias (Virao), de 28 años, Juan Ricardo Contreras Ozuna, alias Ricardito, Tomás Bienvenido Alba, alias Tomasito, de 29 años y Carlos Miguel Rodríguez Medina, alias El Guardia, éste último miembros de una institución castrense. 

También son parte de la banda unos tales Ángel y Tatuajito, quienes son activamente buscados por las autoridades.

Los individuos irrumpieron a una casa en una residencia en la urbanización Mireya en el municipio de Villa González, y asaltaron al propietario del inmueble, a quien propinaron un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo herida contusa.

Además sustrajeron una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, los cuales estaban  guardados en una caja fuerte, también  un televisor, tres  baterías, seis celulares de diferentes marcas, un equipo de música, varios calzados, prendas de vestir y otras pertenencias.

Sin embargo, tras conocer varias denuncias, la policía  se apoderó del caso, realizando la investigación correspondiente, logrando localizar y apresar a los sujetos  en el sector Mi Hogar en el municipio Santo Domingo Este.

La banda transitaba por una calle del citado municipio, a bordo de la Jeepeta Nissan Pathfinder, placa X563430 y Hyundai modelo Y7S, años 2015, placa  X577867.

Al momento del apresamiento los agentes le ocuparon a Rafy De León Liriano la pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros, serie PPY873.

En tanto que, a Tomás Bienvenido Alba le ocuparon la pistola marca Colt, calibre 45, modelo 1911, color negro con cacha de madera, serie  C236843.

También dos mochilas llenas de prendas de vestir, una maleta, una gorra de la DNCD, dos  chaleco antibalas, entre otras evidencias.

Los cuatro detenidos eran buscados  luego de haber cometido varios asaltos en distintos sectores de Santiago.

Dichos detenidos están en poder del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.


SUBDIRECCION DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE LA POLICÍA NACIONAL DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.