Ads Top

Vladimir Natera Abreu, arrestado hoy en el país y principal narco buscado por autoridades de Puerto Rico

 

Santo Domingo.- Autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y la Policía Nacional, apresaron a Vladimir Natera Abreu, señalado como un narcotraficante activamente buscado en Puerto Rico. Natera Abreu era buscado por atribuirsele varios asesinatos en Puerto Rico.


Fue detenido en un apartamento del Evarismo Morales, donde las autoridades desplegaron un amplio operativo. También, fue arrestado el socio de Natera, el nombrado, Joseph Rivera.


En el año 2019, el FBI ofreció una recompensa de 100 mil dólares para quien ofreciera información que llevara a la captura del alegado narcotraficante Vladimir Natera Abreu.


Natera Abreu, nacido el 3 de septiembre de 1988, quien tiene doble nacionalidad estadounidense y dominicana. Se le acusa de posesión de sustancias controladas, intento de distribución de drogas y posesión de arma fuegos con intención de utilizarla en el narcotráfico.


El 20 de febrero de 2019, 75 sujetos de la organización de narcotráfico LAS FARC (organización de narcotráfico de Puerto Rico, no la de Colombia) fueron acusados de tráfico de drogas y cargos de armas de fuego. Desde aproximadamente en 2007, los miembros de las FARC supuestamente participaron en la distribución a gran escala de cocaína, crack, heroína y marihuana en el barrio Barrio Obrero de San Juan, Puerto Rico.


Las FARC mantiene el control sobre su organización mediante el uso de supuestos actos de violencia. Natera-Abreu fue un líder en la organización y actualmente estaba en Santo Domingo, República Dominicana.



 

El 20 de febrero de 2019, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Judicial de Puerto Rico, emitió una orden de arresto después de que Natera-Abreu fuera acusado federalmente de posesión de una sustancia controlada, posesión con intención de distribuir sustancias controladas y posesión de arma de fuego en fomento del narcotráfico. Se le considera armado y peligroso

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.