Ads Top

Fiscalía DN deposita acusación contra implicados en asesinato de hijo de Pascual Cordero


Santo Domingo, RD. – En un recorrido realizado este viernes por el barrio Las Cañitas, la primera dama Raquel Arbaje dialogó con los residentes de Villa Eloísa sobre sus necesidades más urgentes y sobre las acciones conjuntas necesarias para encontrar soluciones. Con Cordero Sosa también fue asesinado Jassel Kadafi Estepan Lebrón (Real Mustafá), la madrugada del 9 de marzo de este año 2020, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Doctor Fernando Arturo Defilló.

Ambos crímenes son imputados a Alberto Familia (Gugú), Pablo José Santos Polanco (Pequeño, El Menor o El Cojo), Gerald Utate Rodríguez, Maikol José Báez Santos (El Taxista y/o El Zombie), José Alberto Morán Pimentel (Motorista y/o El Pollo), Yuleimy Utate Rodríguez, Yanet Altagracia García Betancourt, Jean Carlos Lebrón Ogando o Jean Carlos Lebrón García (Yancarlitos) y José Luis Alvarado (Chelo El Regidor).

El Ministerio Público, representado por el fiscal Vladimir Lenin Viloria Ortega, solicita auto de apertura a juicio en contra de los encartados en el expediente, así como que sea acogida en su totalidad la acusación presentada.

Como parte del proceso el juez Rigoberto Cena, del Sexto Juzgado de Instrucción, ratificó la prisión preventiva de los nueve imputados que cumplen la medida en diferentes centros penitenciarios del país.

El Ministerio Público acusa a los imputados Gerald Utate Rodríguez y Pablo José Santos Polanco de asociación de malhechores, asesinato y uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.