Ads Top

La pandemia aumenta la explotación laboral a inmigrantes en la Gran Manzana


 La pandemia del covid-19 ha afectado a miles  de personas alrededor del mundo y sobre todo en Nueva York, que ha sido el estado más afectado del país que aún se mantiene como el número uno en la lista de decesos de la pandemia, Estados Unidos. 

Los estragos del virus no solo se reflejan en temas de salud sino también en el aspecto económico,cientos han quedado desempleados pero sin dudalos más afectados en la Gran Manzana son los inmigrantes.

Desde el cese del aislamiento, las actividades poco a poco se han ido reactivando a medida que los comercios y los restaurantes vuelven abrir sus puertas, las visitas vuelven a los museos y los clientes vuelven a los gimnasios en la ciudad de Nueva York. 

Dentro de las actividades, los restaurantes, el sector construcción, los salones de uñas y otras actividades dominadas por mano de obra inmigrante, son el foco en una escalada de robos, estafas y pagos salariales irrisorios.

Jesenia Mata, directora de la organización La Colmena, señaló que con el fin de la cuarentena por la pandemia y la mayoría de las medidas preventivas, se elevaron las demandas de trabajos de limpieza profunda y con ello se vieron obligados a reforzar sus alertas en un entorno económico muy complicado.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.