Lamentable......Murió el cantante Xavier Ortiz, miembro original de Garibaldi. Sergio Mayer dio a conocer la noticia la tarde de este lunes. - Pacha Produccion

Ads Top

Lamentable......Murió el cantante Xavier Ortiz, miembro original de Garibaldi. Sergio Mayer dio a conocer la noticia la tarde de este lunes.




Picoteando el Espectáculo

La tarde de este lunes el diputado Sergio Mayer Bretón dio a conocer la noticia del deceso de Xavier Ortiz, quien fue parte de la alineación original de Garibaldi:


“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, emitió el presidente de la Comisión de Cutura y Cinematografía de la Cámara de Diputados en un tuit sin dar mayores detalles del deceso.


Con esta noticia el mundo del espectáculo vuelve a entrar en luto, pues el también bailarín de 48 años perdió la vida sorpresivamente sin que se conozca al momento la causa.


El pasado mes de abril, el actor quien dio vida por algún tiempo al personaje de “La Bugambilia” en la exitosa obra teatral Aventurera, se encontraba emprendiendo un negocio de gel antibacterial y cubrebocas, derivado del parón de actividades artísticas ocasionado por la pandemia de coronavirus.


En aquella ocasión comentó que su precaria situación económica lo tenía preocupado y estresado, por lo que decidió incursionar en la venta de insumos para higienización.


También en meses pasados, Ortiz se mantuvo en disputa por los derechos del nombre de Garibaldi, pues su compañero de agrupación Charlie López lanzó un grupo musical bajo el nombre GLLI, una nueva generación de la icónica agrupación.


En aquel momento, el también médico odontólogo de profesión estaba entristecido también porque no había podido ver a su hijo Xavi de 8 años, debido a la cuarentena.


Xavi Ortiz estuvo casado por un breve lapso de tiempo con su excompañera de agrupación Paty Manterola, con quien no procreó hijos y se separó en 2004 tras cinco años de matrimonio.


En 2011, Ortiz sufrió un accidente a bordo de su motocicleta, lo que lo llevó a terapia intensiva: fue sometido a dos operaciones en la pierna izquierda y se sometió a terapias de rehabilitación para recuperar su movilidad, lográndolo paulatinamente.


Tras ese incidente, el famoso atravesó por problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros del medio artístico se sumaron en su ayuda para recaudar dinero. Incluso la actriz Carmen Salinas, con quien convivió mucho durante su participación en Aventurera, comentó que el ex Garibaldi tenía todavía deudas con el hospital que lo atendió, pero logró la oportunidad de liquidar su deuda en abonos.

Fuente Infobae

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.