Confirman cuatro casos positivos de coronavirus en la cárcel de La Victoria - Pacha Produccion

Ads Top

Confirman cuatro casos positivos de coronavirus en la cárcel de La Victoria




La Procuraduría General de la República confirmó este lunes que van cuatro casos que han dado positivos al coronavirus en la cárcel de La Victoria, donde además se han producido dos muertes por esa causa.

De acuerdo con la información, también les han realizado pruebas a 592 internos, mientras que los que salieron positivo están siendo trasladados a uno de los centros que se construyen dentro de las acciones del plan de humanización, y que han sido destinado como área de aislamiento.

En la penitenciaria nacional La Victoria, una de las cárceles con mayor índice de hacinamiento del país, el Ministerio de Salud Pública continúa realizando labores de desinfección e implementando otras medidas para prevenir que siga expandiéndose el virus.



¿Por qué es importante evitar el COVID-19 en las cárceles?
Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicó un artículo titulado “Por qué es tan importante evitar que el Coronavirus entre en las cárceles”, en el cual cita un problema que afecta a República Dominicana: “La sobrepoblación y la falta de higiene hacen que las enfermedades contagiosas se propaguen con gran facilidad dentro de las prisiones”.

Además, cita que en la región hay una gran parte de la población carcelaria que pasa de los 60 años.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.