En el Cibao Central, Policía Nacional exhorta nueva vez a la población obedecer toque de queda - Pacha Produccion

Ads Top

En el Cibao Central, Policía Nacional exhorta nueva vez a la población obedecer toque de queda



-En tres días han sido detenidas  1,136 personas en operativos de prevención desplegados en Santiago, La Vega y Moca, por no acatar lo establecido en el decreto 135-20

Santiago RD, 23 de marzo 2020.- La Policía Nacional exhorta nueva vez a los ciudadanos de la Región del Cibao Central y el país a obedecer el toque de queda y acatar las medidas establecidas en el decreto presidencial No. 135-20, que prohíbe la circulación de personas y el tránsito de vehículos en horario nocturno, para que eviten ser detenidos y procesados a la acción de la justicia, por ante el Ministerio Público.

Debido a la ignorancia de algunos ciudadanos en violentar el toque de queda y no acoger las medidas de salud y prevención del COVID-19 o Corona Virus, implementadas por el gobierno, la Policía ha detenido 1,136 personas durante los operativos realizados durante las tres noches en los diferentes barrios y sectores de las  provincias Santiago, La Vega y Espaillat.

En las intervenciones de prevención, la uniformada en conjunto con otras autoridades ha efectuado la retención de 223 vehículos y 367 motocicletas, a propietarios que transitaban en las diferentes calles y avenidas después de las 8:00 de la noche, hora límite establecida que prohíbe el tránsito de personas y vehículos.

En lo que va de toque de queda, las autoridades han detenido en Santiago un total de 949 personas, reteniendo a su vez 186 vehículos y 297 motocicletas, por violación a las disposiciones del No. 135-20.

De igual manera, en los operativos desplegados por agentes policiales en la provincia Espaillat, Moca, fueron prevenidos 132 ciudadanos, se retuvieron 21 vehículos y 43 motocicletas.

Mientras que en La Vega resultaron detenidas 55 personas, algunas de las cuales se le re tuvieron 16 vehículos y 27 motocicletas, por violentar el toque de queda.

En ese sentido, la Policía orienta a los ciudadanos a que no ignoren  las medidas de prevención del  contagio del COVID-19, ya que con ellas se busca el bienestar de la ciudadanía y la protección de la salud.

Asimismo la Policía insta a la población a no poner resistencia cuando un agente policial le comunica que debe permanecer en sus hogares, mucho menos procedan a insultarlos  ni a lanzarles piedras a las unidades policiales.

Que tomen conciencia ya  que esa autoridad, cumpliendo con el deber, pone en peligro su vida arriesgándose al salir a las calles a proteger la salud de los demás.

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECION REGIONAL CIBAO CENTRAL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.