Transparencia, sanciones y dignidad exigen los miles de manifestantes del "Trabucazo 2020" - Pacha Produccion

Ads Top

Transparencia, sanciones y dignidad exigen los miles de manifestantes del "Trabucazo 2020"

Santo Domingo.- La Plaza de la Bandera nunca había tenido en ella tantas banderas como jueves cuando miles de dominicanos se concentraron el acto cívico denominado Trabucazo 2020, con el que exigen respuestas sobre el fallo al sistema automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

A la actividad se dieron cita miles de  jóvenes, adultos, niños y hasta ancianos para reclamar, además de que digan que pasó en los suspendidos comicios, que haya consecuencias y que las elecciones extraordinarias pautadas para el 15 de marzo sean transparentes.

“Vamos a votar, pero no vamos a olvidar”, era la frase más expresada por las personas que subieron a la tarima, que albergó a varios artistas que prestaron su voz para exigir un proceso limpio y democracia.

Entre los artistas que cantaron está el cantautor Juan Luis Guerra. Exhortó a “que “siempre esté en nuestras bocas un canto para nuestra patria".

"Por la democracia, por la paz, por el derecho de elegir libremente a nuestros gobernantes, por una mejor nación, que viva nuestra República Dominicana”, expresó  Guerra quien hizo una breve participación e  interpretó dos canciones, “Canto y a mi Patria y “Ojalá que llueva café”.

Previo al exitoso Guerra, quien reside fuera del país, se presentaron Rita Indiana, Vicente García, Covi Quintana, Gaudy Mercy, Vakeró, quien dijo estaba incrédulo pero manifestantes le dieron esperezas, entre otros.



A la tarima también subieron, pero no cantaron, los merengueros Eddy Herrera, Mirian Cruz, Rafa Rosario, el salsero Alex Matos, el grupo de pop Lo Blanquito.

Además, los comunicadores Huchi Lora,  Nuria Piera, Marisela Álvarez, Milagros Germán, Diana Lora, Charytín Goico, Sergio Carlo, Nashla Bogaert y quienes demandaron respuestas, compromiso de la clase política y elecciones libres.

Manifestantes estaban dispersos

Por el candente sol los manifestantes se encontraban dispersos, mientras unos están delate de la tarima instalada, otros se encuentran en los alrededores de la Plaza de la Bandera y otros tantos debajo del puente.

Muchas personas ya se están retirando del lugar, sin embargo, otras decenas ahora es que están llegando, como de costumbre, vestidos de negro.

En la zona están bridando agua gratis, tiene asistencia médica de la Defensa Civil, y hay baños móviles disponibles.

Como era de esperarse, los vendedores ambulantes se encuentran en el lugar, vendido además de helados, picadera, agua y refrescos,  banderas nacionales y cornetas.

Una novedad de esa hoy es que los policías y militares esta mañana daban flores y banderas a las personas que desde temprano acudieron al Trabucazo 2020.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.