Ads Top

Asesino y violador anciana dominicana enfrenta cadena perpetua

._ El depravado asesino Reeaz Khan, que mató a golpes después de abusarla sexualmente a la anciana dominicana María Fuertes de 92 años de edad en una calle de Queens enfrenta una condena de cadena perpetua.
Por dos cargos de asesinatos en segundo grado y abuso sexual en primer grado, dijo el viernes la oficina de la fiscal de ese condado Melinda Katz.
El acusado de 21 años de edad, residente en el vecindario de Richmond Hill en Queens, interceptó a Fuertes de quien se dijo era nativa de Moca, es un natural de Guyana en El Caribe.
Y reside ilegalmente en ,La policía de inmigración dijo que él fue arrestado en noviembre 2019 por golpear a su padre y solicitó su entrega para deportarlo pero las autoridades locales de Nueva York se negaron, debido a que estaba siendo procesado por ese caso.

También cuenta con otros antecedentes penales que no han sido detallados

La policía cuestionó el reclamo de ICE el martes de la semana anterior, diciendo que no recibió una orden de detención con respecto a este individuo después de que fue arrestado el 27 de noviembre, aclaró la  Mary Frances O’ Donnell, portavoz de la uniformada.
El miércoles, ICE emitió una copia del formulario de transmisión de fax adjunto a la orden de detención, fechada el 27 de noviembre.
Fuertes estaba caminando cerca de su casa en la madrugada del 6 de enero cuando Khan la tumbó al suelo, la agredió sexualmente y huyó de la escena, dijo el viernes la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.
Inmigración dijo que él estaba en el país ilegalmente y fue arrestado en noviembre bajo cargos por armas y asalto.

Fue acto brutal de 

Si es declarado culpable será condenado a cadena perpetua con opción de pedir libertad condicional cuando cumpla 25 años en la prisión, lo que es improbable debido a su estatus migratorio, enfrenta dijeron los fiscales.
“Este fue un acto brutal de violencia sin sentido. La víctima fue encontrada con su ropa subida por encima de su cintura y moribunda. El acusado ha sido detenido y ahora enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida tras las rejas”, dijo la fiscal Katz en un comunicado.
El jefe de detectives de la policía, Rodney Harrison confirmó en su cuenta twitter que el sospechoso del asesinato de la señora Fuertes fue arrestado.
La muerte de Fuertes sacudió la comunidad donde vivía y era muy apreciada, siendo conocida como “La Dama de los Gatos” por su amor y protección a esos animales a los que diariamente les daba comida en las calles.

La anciana dominicana vivía en Richmond Hill

Fue encontrada en una acera de la calle 127 en Richmond Hill, cerca de su casa y declarada muerta en el hospital Jamaica de Queens.
La autopsia sigue pendiente pero los investigadores dijeron el viernes que tenía contusiones en el cuello y lesiones en el área de la ingle por lo que aparentemente fue estrangulada por el asesino violador.
La policía dice que el video de vigilancia muestra que el hombre siguió a Fuertes y la atacó por detrás.
Ambos cayeron al suelo detrás de un automóvil estacionado, donde permanecieron fuera de la vista de las cámaras durante 4 a 5 minutos.

El sospechoso salió solo y corrió en dirección norte

Las autoridades están investigando si el acusado está relacionado con otros delitos similares aunque dijo que este caso parece ser un incidente aislado.Los vecinos dijeron que Fuertes vivió toda su vida en el vecindario del suroeste de Queens.
“Si algo así puede pasar a una anciana como esta, qué más le sucederá a cualquier otra mujer”, dijo su vecina, Aneil Ram al canal 4 de la cadena NBC Nueva York.Fuertes era conocida por su amor por los gatos.

Su puerta estaba llena de latas de comida para gatos.

Los vecinos dijeron que salía que era tarde por la noche para comprar comida para los animales y algunos se preguntan si había estado haciendo eso cuando la mataron.
“Ella vivía para sus gatos. Ella vivía para su familia, y es una cosa muy enferma lo que sucedió”, dijo Ram.
Toda la comunidad estaba asombrada. Más de unos pocos vecinos simplemente preguntaron: “¿Por qué alguien le haría daño?
“Los agentes estaban investigando las cámaras de vigilancia y vieron a un hombre acercándose a Fuertes por detrás, atacándola y tirándola al suelo”.
”La policía publicó carteles en todo el vecindario para dar con el paradero del sospechoso y ofreciendo una recompensa de $2,500 dólares.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.