Lamentable!. Muere Nelson Ruiz, productor ejecutivo de Nuestra Belleza Latina y otros grandes shows de Univision - Pacha Produccion

Ads Top

Lamentable!. Muere Nelson Ruiz, productor ejecutivo de Nuestra Belleza Latina y otros grandes shows de Univision

Lamentable!. Muere Nelson Ruiz, productor ejecutivo de Nuestra Belleza Latina y otros grandes shows de Univision.

Picoteando el Espectáculo
El destacado productor puertorriqueño Nelson Ruiz Pérez, creador de programas como Nuestra Belleza Latina y Mira Quién Baila, entre otros grandes éxitos de la cadena Univision, falleció este sábado, 9 de noviembre, tras librar una intensa batalla contra el cáncer en los huesos. Tenía 45 años.

"Para nosotros fue una bendición haber sido testigos de su pasión y el cariño que volcaba en cada producción", expresó Jessica Rodríguez, CMO y presidenta de Entretenimiento de Univision.

Ruiz Pérez, nacido en el pueblo puertorriqueño de Adjuntas, dedicó su vida a la producción de contenidos que impactaran a las audiencias. Comenzó trabajando en su país natal, en el canal conocido como Teleonce que luego pasó a ser Univision. Allí dejó huellas con el programa de variedades 'Anda pal' cará' y con 'Objetivo Fama', la competencia musical más grande de aquél entonces que permitió descubrir grandes talentos.

Más tarde, se mudó a Miami, Florida, y desde los cuarteles centrales de Univision se enfocó en crear contenidos de impacto para la audiencia hispana.

"Transformó la programación tipo reality para las audiencias hispanoamericanas como productor de algunas de las más populares series sin guión que se han transmitido en la televisión en español en Estados Unidos", destacó Jessica Rodríguez.

Entre sus grandes éxitos se cuentan Nuestra Belleza Latina, que en su más reciente entrega transformó para reforzar el empoderamiento de la mujer y Mira Quién Baila, donde talentos de diversas partes de latinoamérica compiten en la pista de baile siempre por una buena causa.

Durante su trayectoria en Univision, Nelson Ruiz Pérez también se destacó en las producciones de eventos especiales como El Grito de México, el Teletón, las tradicionales 'Mañanitas' a la Virgen de la Guadalupe y hasta las despedidas de año, desde diversos puntos de Estados Unidos.

"Fue un líder inspirador, que con frecuencia desafiaba a todos a su alrededor a salirse de la norma e inculcaba un nivel de confianza que su frase favorita captaba perfectamente: 'Somos grandes'", recordó Rodríguez.

Eso precisamente fue lo que exaltó este domingo Dayanara Torres, al recordarlo a través de sus redes sociales. Junto a diversos instantes junto a Nelson Ruiz, la Miss Universo 1993 y campeona de quinta edición de Mira Quién Baila expuso lo siguiente: "Hay personas que llegan a tu vida en el momento perfecto, para quererte, para aconsejarte, para transformarte y tu vida jamás será la misma... Es lo que (Nelson) hiciste con la mía. Tu cariño, amor, tus consejos y tus deseos de verme brillar me han cambiado la vida".

Dayanara Torres, quien actualmente combate el cáncer de piel, dio testimonio de que el productor luchó "hasta el último momento" y nunca dejó "de estar positivo". "Me diste tu ejemplo de lucha y positivismo", agradeció.

"Deja un legado indeleble de excelencia y creatividad en nuestro sector y empresa. Siempre será parte de la familia Univision y lo extrañaremos. Su legado será el impacto que tuvo en innumerables vidas", subrrayó, por su parte, Jessica Rodríguez.
Fuente Univision

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.