Delincuentes robaron $18 millones en semana - Pacha Produccion

Ads Top

Delincuentes robaron $18 millones en semana

SANTO DOMINGO.- En apenas una semana, más de 18 millones de pesos fueron sustraídos a dos empresas de seguridad privada, en hechos ocurridos por separado en Puerto Plata y La Romana.

Por el asalto perpetrado a un camión de transporte de valores cuando este se encontraba estacionado al frente de un centro comercial en la calle Gregorio Luperón, en La Romana, la Policía apresó a seis personas y recuperó RD$1,073,000 de los RD$9,500,000 sustraídos.

La uniformada identificó a los apresados como Junior Alexander Pérez Cueto (Junito), su madre Yudy Alexandra Cueto, y su hermana Nicauris Alexandra Pérez Cueto, José Enrique Martínez Severino (el Bachatero), Erodita Rijo Vallejo (Ángela) y Erick Monegro Corniel.


Hasta el momento permanecen prófugos Yorqui Javier Rivera Ruiz y Juan Carlos Castillo Rivera, este último empleado de la empresa afectada, quienes fueron identificados a través de las cámaras de seguridad como los que penetraron al vehículo y sustrajeron las valijas.

Junior Alexander (Junito) fue apresado en la ciudad turística de Bayahíbe, cuando intentaba evadir la Justicia tomando una embarcación hacia la vecina isla de Puerto Rico. Al ser interrogado confesó que cometieron el robo con la ayuda de la llave que les entregó el empleado de la empresa Juan Carlos Rivera.

Agregó que tras cometer el robo se dirigieron a la casa de la detenida Erodita Rijo (Ángela), donde rompieron las valijas y repartieron el botín. Por el momento se desconoce el paradero de los RD$8,427,000 restantes del dinero sustraído en el asalto.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), acompañados de representantes del Ministerio Público, recuperaron la motocicleta utilizada en el asalto, la cual fue localizada en la residencia de la madre de Martínez Severino (detenido), ubicada en el sector de Villa Nazaret.

Asalto Puerto Plata

En tanto, la Policía activa la localización de los nombrados Eddy Saúl Cárdenes Abreu; Francisco Javier Martínez Peralta (Capullo) y Richard José Cid García, acusados de perpetrar el robo de más de RD$9,000,000 y cinco pistolas a una compañía de vigilancia en Puerto Plata, hecho por el que se encuentra detenido Guillermo López, quien era empleado de la misma.

El reporte del caso indica que desconocidos armados se presentaron a las instalaciones de la compañía de vigilantes a bordo de dos motocicletas, logrando penetrar hasta las oficinas donde estaban guardadas las valijas con el dinero y las armas.

La Policía investiga para determinar si en el hecho actuaron más personas.

Prófugos

— Exhortación
La Dirección General de la Policía exhortó a los implicados en ambos casos que permanecen prófugos entregarse por los medios que entiendan pertinentes y evitar refriega para ser enviados a la justicia.

@eldia

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.