Ads Top

Confeso homicida ayudó a familiares buscar menor

Mientras familiares de Esmeralda Penbelton, de 10 años, permanecían angustiados por su desaparición, su confeso asesino los ayudaba con su búsqueda a sabiendas del horrendo crimen que había cometido.


Así lo reveló Eladio Marte Muñoz, abuelo de la menor, al explicar que su nieta desapareció el pasado lunes alrededor de las 2 p.m. y su cadáver hallado a primeras horas del martes por el mismo homicida en el patio de su vivienda, ubicada el sector Los Unidos, la Caleta, Boca Chica.
“Su familia estuvo aquí con nosotros y ese criminal colaboró cuando la estábamos buscando. No sé porque hizo eso si él compartía siempre con ella y sus padres”, exclamó entre llantos Marte Muñoz.
Al momento de su desaparición Esmeralda habría salido a comprar merienda a un colmado para sus hermanitas menores.
Investigación
David Rosario Aquino, de 22 años, fue arrestado luego de que los investigadores encontraran en la vivienda de la niña cuadernos con dibujos de corazones y el nombre del él. Al ser cuestionado por los investigadores este confesó que violó, estranguló y lanzó el cadáver de la pequeña, cuya vivienda está dividida de la suya por una pared.
Marte Muñoz pidió a las autoridades investigar a los parientes del presunto autor del hecho, por considerar que el mismo no actuó solo, ya que presuntamente mantuvo el cadáver de la pequeña por varias horas en el interior de su vivienda, cuyas paredes exteriores presentan marcas de sangre próximo a donde fue encontrado.
Gustavo Penbelton, padre de la menor, dijo desconocer los motivos del crimen, al tiempo que confirmó que un cuaderno de su hija, el cual se encuentra en poder de las autoridades, contiene dibujos de corazones con el nombre de ella y su victimario.
“Yo lo único que pido es justicia, porque miren como me la mató. Su hermanita de cuatro años me pregunta, papi donde está Esmeralda y yo no sé qué contestarle”, aseguró el padre de la menor, quien se gana la vida como vendedor en la playa de Boca Chica.
Esmeralda, quien cursaba el quinto grado, era la mayor de tres hermanas. El día de su desaparición no asistió a la escuela porque tenía que cuidarlas mientras llegaba su abuela.
Su cuerpo fue sepultado el pasado miércoles en el cementerio municipal de Jubey, en Santo Domingo Este.
En tanto David Rosario Aquino, quien hasta ayer permanecía detenido en la cárcel de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, pidió perdón a los familiares de la pequeña Esmeralda.
Vecinos del homicida dijeron que este pasaba la mayor parte del día sentado fuera de su vivienda, presentando en ocasiones un comportamiento rebelde.
Llamado
La Dirección General de la Policía llamó a las familias a estar más pendiente de la seguridad de sus hijos y no dejar la responsabilidad solo a las autoridades.
De igual forma exhortó observar con cuidado la conducta de sus hijos para evitar que cometan acciones trágicas y otras que los conviertan en futuros antisociales.
En los últimos meses, menores de edad han cometido hechos criminales lo que ha generado indignación en la sociedad.
Crimen
— Pesquisas
Miembros del Ministerio Público y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), tratan de establecer si David Rosario Aquino, quien admitió el crimen, actuó o habría obtenido ayuda de algún cómplice.
Fuente: El Día


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.