Ads Top

Pese amenaza de tormenta Dorian detienen 14 dominicanos llegaron en Yola a Puerto Rico

Pese amenaza de tormenta Dorian detienen 14 dominicanos llegaron en Yola a Puerto Rico.

Aguadilla, PR.- En la foto suministrada por el CBP se observan parte de los ladrillos que contenían la cocaína.
“La yola fue interceptada a unas seis millas al oeste de la ciudad de Aguadilla donde se encontraban 28 indocumentados (24 hombres / dos mujeres / dos adolescentes no acompañados) todos de la República Dominicana. Dentro de la yola, los agentes encontraron un bulto de lona que contenía 14 ladrillos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína”, CBP.

Aguadilla, Puerto Rico. – A pesar del anuncio de un tiempo severo en Puerto Rico por posible paso de la aún tormenta Dorian que podría llegar como huracán a la Isla, viajes desde República Dominicana y narcotráfico, no parecen detenerse a pesar del esfuerzo de las autoridades de ambas islas.

En una yola que según informan los agentes del CBP, tras una operación conjunta de la Patrulla Fronteriza en la Operación Stonegarden, fueron detenidos 28 indocumentados e incautados unos 19 kilos de cocaína que se encontraron dentro de la frágil embarcación, muy usada para viajes ilegales desde República Dominicana.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza, adjunto a unidades de policía locales bajo la iniciativa de la Operación Stonegarden, detuvieron a 65 extranjeros y confiscaron 42 libras (19 kilos) de cocaína, durante dos incidentes separados domingo y el lunes. El valor estimado de los narcóticos es de US$481,250.”

“Continuamos trabajando con nuestros socios locales para responder a los intentos de trasiego de drogas e ilegales a través de nuestras fronteras costeras. Mantener seguras nuestras comunidades sigue siendo una de nuestras principales prioridades y alentamos a todos a que nos ayuden en nuestra misión. Si ve algo sospechoso, llámenos”, enfatiza Xavier Morales, Jefe de Patrullas del Sector Ramey.

“Aunque nos preparamos para las inclemencias del tiempo, la Patrulla Fronteriza no cierra ni cesa sus operaciones”, sostienen las autoridades federales ante lo que sería las previsiones para el impacto del sistema tropical de la actual temporada de huracanes.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.