Ads Top

Alicia Ortega bueno así anda Odebrecht

La periodista de investigación Alicia Ortega pertenece a un núcleo de periodistas de
latinoamerica que llevan a cabo un de las mas extraordinarias investigaciones de corrupción poco vista en la historia del periodismo en el mundo.

Producto de dichas investigaciones, Alicia Ortega ha podido dar a conocer situaciones hasta ahora desconocidas por la sociedad dominicana en la que importantes funcionarios públicos y personas vinculadas a diversos sectores de la vida nacional han salido a relucir como beneficiarios directos de los sobornos millonarios que pagó la constructora brasileña Odebrecht para instaurar una especie de hegemonía en la construcción de obras públicas en varios países.

Esto ha provocado que personas en la República Dominicana afectadas por los resultados de estas muy serias investigaciones periodísticas, estén amenazando con demandar al Grupo de Servicios Informativos Nacionales (SIN), esto según revelo el propio presidente de dicha empresa, Fernando A. Hasbun.

A esta plataforma comunicacional pertenece la periodista de investigación Alicia Hasbun, quien también es esposa del propietario de la empresa.

Hasbun escribió en su cuenta de twitter que su empresa no tiene miedo a dichas amenazas, y que inclusive, estan prestos a defender el trabajo de investigación que realizaron en los tribunales. «Vengan los esperamos con los brazos abiertos», escribió el empresario.

Aun faltan muchísimos datos por revelar del caso Odebrecht, ya que el grupo de periodistas del cual forma parte Alicia Ortega ha podido tener acceso a miles de documentaciones en la que aparecen los registros de todo tipo de transacciones bancarias y sobornos realizados a funcionarios públicos y a personas cercanas al circulo politico de poder que resultaba determinante para la concesión de cualquier obra pública. Sobre esto, un periodista peruano avanzó que aun lo peor estar por darse a conocer, y se refirió muy específicamente a casos suscitados en la República Dominicana.

Estos nuevos datos que conoceremos en los próximos días, en el que saldrán a relucir nuevos nombres, mantienen temerosas a algunas personas que pudiesen ser quienes estén detrás de las amenazas que estaría recibiendo el Grupo SIN para que no continúen investigando cientos de documentos que pudieron ser rescatados en la residencia de uno de los principales funcionarios de Odebrecht, gracias al trabajo arduo que ha podido realizar el Ministerio Público de Brasil.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.