Por muerte de transgénero dominicano harán marcha alterna del orgullo gay en Nueva York - Pacha Produccion

Ads Top

Por muerte de transgénero dominicano harán marcha alterna del orgullo gay en Nueva York

El caso sobre el atentando del expelotero David Ortiz, ocurrido hace 10 días, sigue arrojando nuevas informaciones y acusados.

Hasta ahora las autoridades cuentan con 40 pruebas para comprobar en los tribunales la supuesta culpabilidad de las personas involucradas en el suceso.

Para sustentar el procesamiento judicial en contra de las 10 personas a quienes se les han dictado prisión preventiva como medida de coerción, el Ministerio Público (MP) dice tener 12 pruebas testimoniales, 25 documentales y 3 materiales.

Entre las materiales hay videos de las cámaras de seguridad del centro de diversión donde ocurrió el hecho y de la zona.

Su intención con las declaraciones de los 12 testigos es dar a demostrar que las personas implicadas sí estuvieron cerca o en el lugar de los hechos, que planificaron el atentado con antelación, que pesan contra ellos otras acusaciones, y que además el disparo fue directo para el Big Papi.

Dice todos los detalles se darán hoy

Ayer, el procurador general de la Republica, Jean Alain Rodríguez, tras reunirse con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo que hoy se darán a conocer todos los detalles en torno a la investigación del atentado contra el expelotero David Ortiz.

Al ser cuestionado por periodistas sobre la investigación del referido caso, el procurador se limitó a responder que para hoy “será convocada toda la prensa para poder darle la noticia sobre el avance del caso de nuestro David Ortiz”.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de la Policía Nacional, donde duraron reunidos alrededor de una hora.



Ahora suman 11 los apresados

Cuando se creía que solo se estaba a la espera de que cuatro prófugos fueran apresados y se dieran los detalles del móvil y el autor intelectual, otro hombre, que no había sido mencionado en el caso, fue apresado.

Franklin Junior Merán, alias Rubirosa, fue detenido por las autoridades en su residencia en Villa Duarte por alegadamente ser la persona que alquiló uno de los vehículos en donde se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho.

Con alias Rubirosa suman 11 los arrestados, a los otros 10 se le dictaron un año de prisión preventiva como medida de coerción en diferentes recintos carcelarios.

Hombre habría pagado estuvo preso por drogas

El joven de nacionalidad venezolana, a quien señalan como la persona que habría pagado por el atentado en que resultó herido el Big Papi, tiene antecedes criminales.

En los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas reposa una ficha contra Alberto Manuel Rodríguez Mota, de 36 años, que indica que fue apresado en el año 2011 por posesión de 200 gramos de cocaína, y sentenciado a cinco años de prisión que cumplió en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Informaciones que han llegado a CDN dan cuenta de que Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo, es amigo de Carlos Rafael Álvarez, alias Carlos Nike, uno de los presos que habría contactado los sicarios desde la cárcel del 15 de Azua, donde permanece por otro proceso penal, y que su amistad inició en la cárcel de La Victoria, cuando ambos estaban recluidos en el referido recinto penitenciario.

@elcaribe

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.