Mientras el hacha va y viene!. Imponen medidas de coerción al esposo de vicecanciller Marjorie Espinosa por agresión - Pacha Produccion

Ads Top

Mientras el hacha va y viene!. Imponen medidas de coerción al esposo de vicecanciller Marjorie Espinosa por agresión

Mientras el hacha va y viene!. Imponen medidas de coerción al esposo de vicecanciller Marjorie Espinosa por agresión.

Picoteando el Espectáculo
Santo Domingo.-Fueron impuestas este viernes medidas de coerción contra el esposo de la vicecanciller, Marjorie Espinosa, acusado de incurrir en violencia de género intentando agredir a la dama mientras ella estaba en su lugar de trabajo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El juez de la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, Juan Francisco Consoro, dispuso que el teniente de la Policía, Carlos Bernabel Ventura Cruz, cumpla las medidas de coerción establecidas en el artículo 226 numerales 1, 3 y 4 del Código Procesal Penal, consistentes en presentación de una garantía económica de RD$500 mil bajo fianza, la obligación de someterse al cuidado y vigilancia del Centro Conductual para Hombres y la presentación periódica ante el Ministerio Público.

La Fiscalía del Distrito Nacional indica que con la solicitud de medida de coerción en el presente caso se busca garantizar que el imputado no se sustraiga del proceso, del mismo modo salvaguardar la integridad física de la víctima.

El expediente instrumentado por la Fiscalía, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, narra que el pasado jueves 04 de abril el imputado Ventura Cruz fue a la residencia de ambos, presentándose en estado de embriaguez y muy agresivo, amenazando a la víctima Marjoire Espinosa.

Después, el imputado se dirigió al lugar de trabajo de la víctima en el Mirex y una vez allí causó varios daños en la oficina de la funcionaria, por lo que agentes encargados de la seguridad de esta institución procedieron a detenerlo, luego de leerle sus derechos constitucionales, aún a pesar del mismo presentar resistencia al arresto, conforme narró en audiencia el procurador fiscal litigante Luis Arias.

Las investigaciones del Ministerio Público, a cargo de la procuradora fiscal Karen Calderón, concluyen que el imputado ha mantenido a la víctima bajo una constante violencia física y psicológica, como amenazas de muerte, hechos que en varias ocasiones han sido presenciados por las hijas de ambos y la madre de la víctima.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.