Ads Top

Policía Nacional rechaza declaraciones de representante de agencia de vehículos y Dealer

Policía Nacional rechaza declaraciones de representante de agencia de vehículos y Dealer al acusar a la institución de convenio con antisociales en
arrendamiento irregular de vehículos

-La Institución aclaró que el denunciado robo de una Jeepeta en Moca, simplemente se trató de una estafa por un alquiler que se hizo de manera irregular.

Moca RD, 08 de marzo 2019.-La Policía Nacional informó hoy que rechaza las falsas acusaciones que hizo en contra de la institución el representante de una agencia  de vehículos, quien de manera irresponsable denunció por ante los medios de comunicación que la misma tiene un convenio con antisociales, vinculándola a casos de  alquiler ilícito de vehículos.

La Policía aclaró que la institución bajo ninguna circunstancias apoya ese tipo de acción irregular, debido a su rol como persecutora del delito en cualquiera de sus vertiente.

La información fue ofrecida por el vocero policial con asiento en la Dirección Regional Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badia, quien dijo que la aclaración la hace a raíz de la denuncia interpuesta este martes por el señor Fausto Alexander Valdez Tejada, ante la fiscalía de la provincia Espaillat, Moca.

El ciudadano Valdez Tejada había denunciado que la Jeepeta marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, año 2011, placa G204756, le fue sustraída por el nombrado  Pedro Pascual Mena Matos, a quien se la había alquilado el pasado 28 de febrero, por una cantidad de dinero en efectivo que no especificó en su querella.

Sin embargo, a luz de las investigaciones se estableció por las propias palabras del denunciante, que sólo se trató de una estafa, fruto del arrendamiento de forma irregular que realizó con la persona que luego lo estafó.

“La Policía desmiente esas acusaciones que tienen como  propósito empañar la imagen de la institución, al vincularla en casos de arrendamientos de vehículos que hacen de manera irregular algunas agencias y dealer con la finalidad adquirir beneficios, sin verificar el estatus de la persona que arrienda”, declaró el Coronel Badia.

Precisó que agregado al caso, en particular un Oficial de Investigaciones (DICRIM), fue quien recibió ese vehículo cuando los propietarios lo recuperaron con dos policías en una patrulla.

Luego se procedió a trasladarse el vehículo  al Departamento de Recuperación donde se les dió los trámites correspondientes para su procedimiento judicial.

En cuanto al nombrado Pascual Mena Matos fue detenido y  puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.

Con relación a la citada Jeepeta, ésta fue recuperada en poder de otra persona, a quien Pascual Mena Matos, vendió con una matrícula falsa, por la suma de RD$500,000.00, pesos en efectivo.

La misma hacer verificada por el técnico verificador de vehículos tiene un chasis injertado, así como también fue incautada la matrícula falsa. 

El caso está en poder del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.