Ads Top

En Santiago las mujeres se movilizaron por la “deuda social” que tiene el Estado

En Santiago las mujeres se movilizaron por la “deuda social” que tiene el Estado





Las mujeres agrupadas en diversas  organizaciones de esta ciudad, con el respaldo de otros sectores se movilizaron este viernes en demanda de lo que definen las deudas sociales que tiene el Estado con ellas.

El parque Duarte fue el escenario de una parada con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde acudieron representantes de las principales organizaciones feministas y de otras instituciones.
En documento entregado a los medios expresan que es necesario erradicar la violencia contra las féminas y que el Estado impulse efectivas políticas públicas integrales, que garanticen la inserción de las mujeres  en el mercado laboral.
Grupos artísticos animaron la velada donde también se dieron cita hombres vinculados al movimiento social. También se denunciaron las carencias en los servicios médicos, al señalar que parir en un hospital es un alto riesgo para las mujeres de escasos recursos.

Entre las demandas formuladas están, eliminar los prejuicios, estigma y discriminación que sostienen la violencia, por una educación sexual integral en todos los niveles que disminuye el alto índice de embarazos en adolescentes.
Entre las organizaciones que participaron en la movilización de hoy en esta ciudad estuvieron, Fundación  Mujeres Empoderadas, Abriendo Caminos, Coordinadora de Mujeres del Cibao, Fundación Solidaridad y Casa Abierta.

Tags

Día Internacional de la Mujer movilizaciónSantiago Listín Diario

HOY EN

INICIO

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.