Ads Top

Dedican a Bonao desfile y Festival Dominicano del condado de Essex

Dedican a Bonao desfile y Festival Dominicano del condado de Essex



New Jersey.- La décima sexta versión del Desfile y Festival Dominicano del Condado de Essex  en New Jersey, ha sido dedicada en este 2019 a la ciudad de Bonao, Villa de las Hortencias.


Glenis Mojica, Wilfredo Espiritusantos, Ana López e Inés de Fernández, miembros directivos de dicha parada, informaron a este medio, que en el 16 aniversario, fueron escogidos como Gran Mariscal, el afamado merenguero nativo de Bonao, Héctor Acosta, “El torito”, y como padrino, el pionero de la locución bonaense, Santiago “Pito” Acevedo.

Un desbordante entusiasmo ha causado entre residentes de esta localidad del cibao central en Estados Unidos, la dedicatoria de la tradicional parada, que anualmente aglutina miles de dominicanos en su desfile.

El primero de septiembre de este 2019, ha sido la fecha establecida para que miles de bonaenses desfilen a lo largo y ancho de Bloombield avenue en el Condado de Essex.

Monseñor Nouel, Bonao, es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Fue creada a partir de la división de la provincia de La Vega en 1982 y entró en vigencia el 1 de enero, 1992.

Las principales actividades económicas de la provincia son el sector agropecuario y la minería. En esta provincia se encuentra la explotación de ferroníquel, principal actividad minera metálica del país en la actualidad con la Falconbridge Dominicana. Los principales rubros agrícolas de la provincia son arroz, café y cacao.

Es importante la ganadería vacuna lechera.  En el ámbito turístico cuenta con los más hermosos balnearios del país, Plaza de la Cultura, Casino del Yuna, Bonao Country Club, Monumento a  los Héroes, La Voz del Yuna, Biblioteca Juan Bosch, muchos más dignos de visitar.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.