Ads Top

Continuarán las lluvias durante el fin de semana en varias regiones por vaguada

Continuarán las lluvias durante el fin de semana en varias regiones por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que debido a la incidencia de una vaguada, las condiciones del tiempo para este fin de semana estarán dominadas por aguaceros dispersos sobre provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Durante la noche y madrugada seguirán los aguaceros pero se concentrarán hacia varias localidades de la parte norte, noroeste, noreste y la cordillera Central del país.

Para mañana sábado, la vaguada seguirá generando lluvias con característica de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas mencionadas anteriormente.

El domingo, se pronostica una disminución en las precipitaciones en cuanto a la intensidad y frecuencia debido a que la vaguada comenzará alejarse gradualmente del área de la República Dominicana, sin embargo, continuarán ocurriendo lluvias dispersas sobre varios puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la tarde.

Debido a las lluvias que se han generado y a las que se esperan, la ONAMET mantiene los niveles de ALERTA meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez,Sánchez Ramírez,Hermanas Mirabal y Duarte.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.