Ads Top

Extradición de Argenis Contreras tardaría entre seis meses y un año.... A Contreras se le vincula a la muerte de Yuniol Ramírez

Extradición de Argenis Contreras tardaría entre seis meses y un año.... A Contreras se le vincula a la muerte de Yuniol Ramírez.

Santo Domingo, RD.- Podría tardar entre seis meses y un año para que Argenis Contreras sea extraditado a República Dominicana, para responder ante las autoridades locales por su presunta vinculación a la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

La República Dominicana tiene acuerdo de extradición con los Estados Unidos de Norteamérica vigente desde 1910.

Amparado en este tratado es que la Procuraduría General de la República solicita al imputado Contreras.

Luego de ser apresado por autoridades de los Estados Unidos, Contreras se rehusó a ser deportado e inició un proceso legal para regresar al país con un estatus regular.

De acuerdo al abogado Carlos Salcedo, la solicitud de extradición aún no ha sido decidida por los Estados Unidos, porque aún no concluye la litis por el estatus migratorio del imputado.

El Código Procesal Penal Dominicano, del artículo 155 al 165 regula todo el proceso de extradición, pero es la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia que toma la decisión de si accede o no a la petición de extradición para garantizar que han llenado los requisitos de forma

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.