EU cancela visado juez favoreció a Quirinito - Pacha Produccion

Ads Top

EU cancela visado juez favoreció a Quirinito

Estados Unidos canceló el visado al suspendido juez de ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, quien es investigado en el Consejo del Poder Judicial (CPJ) en torno a la fuga del narcotraficante Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Una fuente de entero crédito dijo que el visado de Jesús Núñez le fue cancelado a raíz de su suspensión como juez de ejecución de la Pena, tras destaparse el sonado caso.

Sin embargo, la fuente no explicó si a la también suspendida jueza de San Francisco de Macorís, Aleida Jiménez Acosta, le fue cancelado el visado, ya que es investigada por el mismo caso.

El juez de Jesús Núñez fue quien autorizó el traslado de Quirinito a la cárcel de San Francisco de Macorís.

En tanto la magistrada Jiménez Acosta dispuso prisión domiciliaria al reconocido narcotraficante, situación que aprovechó para lograr que lo declararan muerto y escapar.



Se desconoce si de Jesús Núñez fue informado sobre la cancelación de su visado, en vista de que en la mayoría de los casos, las personas se enteran cuando se disponen a viajar.

EL DATO

Búsqueda

En más de una ocasión tanto la Policía como el DNI han prometido a la sociedad la captura del prófugo, quien se presume abandonó el país.

La magistrada Jiménez Acosta, que otorgó la prisión domiciliaria a Quirinito, al igual que Jesús Núñez, quien ordenó su traslado a una cárcel de San Francisco de Macorís, han pedido en reiteradas ocasiones que el CPJ defina su situación, tras señalar que una justicia tardía es una denegación.

El 5 de julio de 2017 Quirinito fue declarado muerto por el médico legista Orlando Herrera Robles, luego que fuera llamado desde el residencial Bety Marie, del sector Paseo de Los Ríos, San Francisco de Macorís, certificando que había muerto de un fallo cardíaco o un infarto agudo al miocardio, producto de un cáncer carcinoma epidermoide de base en la lengua, declaración que luego fue denunciada como falsa.

La investigación del caso inició ante la falta del cadáver de Quirinito, de quien presuntamente falleció en su casa, mientras cumplía arresto domiciliario, y la negativa de su esposa Jennifer Domínguez Hernández de revelar el lugar dónde fue sepultado.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.