VICTOR CRUZ TENDRÁ ROL PROTAGÓNICO EN CDP - Pacha Produccion

Ads Top

VICTOR CRUZ TENDRÁ ROL PROTAGÓNICO EN CDP

VICTOR CRUZ TENDRÁ ROL PROTAGÓNICO EN CDP
Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- Las disposiciones que aplicará la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) para la versión XXXIX del torneo superior que inicia el 25 de enero otorgará mayor responsabilidad al material nativo, uno de esos talentos locales es Víctor Cruz del Club Domingo Paulino (CDP) quien se prepara de manera intensa para el gran reto.
En su entrega 39, el superior de Santiago de los Caballeros de común acuerdo la Abasaca y los clubes no usarán las opciones de jugador no residente (dominicans) y U25, lo que deja en manos del talento nativo agenciarse mayor protagonismo en sus respectivos equipos.
Cruz, un escolta original del club Los Ciruelitos (Cluci) integra la plantilla de los campeones defensores del CDP, desde su debut con el equipo de Los Jardines Metropolitanos ha mostrado un sostenido desarrollo.
Su pasión desde pequeño fue el beisbol sin embargo a los 16 años comenzó a cambiar su mentalidad creciendo su amor por la disciplina del “aro y el balón”, apoyado por los entrenadores del Cluci, Wilson Camacho y Genaro.
Cruz, tiene agradecimiento especial para el dirigente Nelson Ureña (Nelsito) y la directiva del Domingo Paulino que le dio la oportunidad de jugar en el torneo superior, desde el primer momento ha puesto empeño en ser mejor cada día.
Para el nativo del sector los Ciruelitos, esta fresco en la memoria su primer canasto a nivel superior, restando 3 segundo en un partido ante Pueblo Nuevo, recibió un balón de manos de Franklin Matos que lanzó detrás del arco de 3-puntos de manera positiva, convirtiéndose en un emotivo momento.
El atleta, sabe que jugar baloncesto no es para toda la vida y tras terminar el bachillerato en el liceo José Francisco Peña Gómez, se matriculó en el Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa-UASD) donde estudia diseño gráfico.
Cruz, tiene una relación muy estrecha con Dios y desde los 12 años profesa la religión Cristiana, el atleta agradece al Todopoderoso por bendecir su talento y las cosas que ha conseguido en baloncesto y en su vida.
El 2018, fue un año de grandes satisfacciones para Víctor en baloncesto, tras disfrutar del campeonato con el CDP en febrero pasado, su talento fue requerido para reforzar en más de una docena de torneos superiores.
En cancha, destacan dentro de las habilidades de Cruz, su defensa, a eso une efectividad en sus lances desde perímetro de corta y larga distancia, buen terminador en el ataque rápido con buen salto.
El pasado 2018, Cruz, paseó su juego por los torneos superiores de Los Salados, Los Pepines, Cienfuegos, Tamayo (Cacique), Puñal, Guananico, Cristo Rey (Santo Domingo), Piedra Blanca (Bonao), Jima (La Vega), Tamboril, Dajabón, Las Matas de Santa Cruz, Villa Los Almácigos, Navarrete, Imbert, Montellano y el intercalles del club GUG.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.