Ads Top

Dejan en libertad a exviceministro efímero acusado de violencia de género

Dejan en libertad a exviceministro efímero acusado de violencia de género

SANTO DOMINGO.- Mediante “un acuerdo pleno” entre el Ministerio Público, y las partes involucradas, el Tribunal de la Instrucción puso en libertad este lunes al exviceministro de la Juventud Van Troy Suazo, quien se encontraba recluido acusado de haber golpeado a su esposa.

Suazo, un reconocido dirigente juvenil peledeísta guardó prisión en la cárcel pública de Baní durante nueve meses como medidas preventiva al ser acusado de violencia de género.

El acuerdo fue establecido entre Suazo y su esposa quien retiró los cargos con el joven político banilejo.

Van Troy Suazo fue nombrado como viceministro de la Juventud por el presidente Danilo Medina en febrero del este año mediante el decreto 80-18, justo cuando tenía alrededor de un mes en prisión acusado de haber golpeado a su esposa.

El nombramiento de Van Troy duró menos de 24 horas ya que el presidente Danilo Medina derogó el artículo 3 del referido decreto 80-18.

La esposa de Suazo negó en varias ocasiones que este la hubiera golpeado, y dijo que fue a la Fiscalía provincial en búsqueda de consejos, ya que confrontaban problemas "como cualquier pareja".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.