Ads Top

POLICÍA NACIONAL PONE EN MARCHA POLICÍA JUVENIL COMUNITARIA EN SANTIAGO.

POLICÍA NACIONAL PONE EN MARCHA  POLICÍA JUVENIL COMUNITARIA EN SANTIAGO.


La Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, bajo el mando del Gral. José  Acosta Castellanos, siguiendo las directrices del Director General de la Policía Nacional, Mr. Gral. Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, realizó el  lanzamiento del Programa de la Policía Juvenil Comunitaria, en el que unos 759 jóvenes de todos los Sectores de Santiago, formarán parte de esta nueva modalidad.

Con esta iniciativa se procura que los jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años de edad, se alejen de las malas acciones, del vandalismo, de las  pandillas y las drogas, recibiendo charlas, orientaciones, formación en valores, moral y  cívica, entre otras, pero además, se les inculca la disciplina y rectitud, para que los mismos se conviertan en ejemplos de sus comunidades. El Programa tiene una duración de (4) meses y al terminar el mismo, estos recibirán un Certificado que los acredita como miembros de la Policía Juvenil Comunitaria, hasta llegar a la mayoría de edad.

Con estas acciones, estamos cambiando a nuestros jóvenes adolescentes, los que a diario son influenciados por mensajes y ejemplos negativos, en sus diferentes sectores.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.