Picoteando por ahí esto , leí. El padre Alberto Linero le dice adiós al sacerdocio - Pacha Produccion

Ads Top

Picoteando por ahí esto , leí. El padre Alberto Linero le dice adiós al sacerdocio

Picoteando por ahí esto , leí.
El padre Alberto Linero le dice adiós al sacerdocio.

Picoteando el Espectáculo
Después de 33 años de vivir la fe de la mano de la iglesia católica, el reconocido y carismático padre afirma que le escribió una carta a su superior, Jean-Michel Amouriaux, pidiendo que lo dispensara de sus promesas sacerdotales.

El padre Alberto Linero se confesó este miércoles y manifestó su deseo de retirarse del sacerdocio. Durante una conmovedora entrevista en el espacio de Mañana Blu, dirigido por Néstor Morales, el cura dijo que quería vivir de otra manera.

“Tuve una carta a mi padre general, el padre Jean-Michel Amouriaux pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía", manifestó al aire mientras se le quebraba la voz.

También dijo que se trataba de su vida privada y que no quería entrar en detalles. "Primera vez que voy a hablar de eso así, frontalmente y con claridad, y espero que sea la última también porque no quiero hablar de eso más porque al fin y al cabo esa es mi vida, es mi interior, eso me genera muchas emociones", aseguró durante su conversación en Mañanas Blu.

Alberto Linero es samario y desde que comenzó sus servicios eclesiásticos se caracterizó por la originalidad al momento de impartir los sermones. Su carisma lo llevó a desempeñarse como guía espiritual en programas de tipo masivo en el Canal RCN y en Caracol Televisión.

"Yo he vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido feliz, he sido un tipo que tiene mucho que agradecer a la Iglesia, a la comunicación de los padres eudistas. he sido realmente pleno, pero hoy he querido -y entiendo- que quiero vivir la vida de otra manera. Hacer otras cosas en mi vida personal", comentó Linero, quien aseguró que todavía no ha recibido respuesta de su superior.

Durante más de siete años se encargó de la conducción del espacio la Santa Misa, en el Canal Caracol, y también tenía diversas participaciones en formatos audiovisuales como Día a Día, así como un vínculo muy fuerte con Blu Radio.

“Yo soy un católico feliz, seguiré siendo católico y seguiré teniendo una experiencia de fe y soy feliz. Es decir, no soy un tipo amargado. Ustedes me ven aquí todos los días, ustedes saben que yo disfruto lo que hago. Simplemente quiero vivir de otra manera, hacer otras opciones de vida. He entendido otras cosas y soy claro. Son problemas míos, no son problemas de nadie más”, aseguró durante la entrevista con al aire con Néstor Morales.

Una de las frases más contundentes del padre Alberto Linero durante esta mañana del miércoles fue: "Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo, me cansé y punto".
Fuente el Espectador

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.