Ads Top

Muere menor de 17 años de un infarto mientras fumaba Hookah

SANTO DOMINGO.- El menor de 17 años, Juan Enrique Lagares murió a causa de un infarto masivo mientras fumaba Hookah en la galeria de su casa en el sector de Sabana Perdida.
Lagares era bailarin de la comparsa de carnaval Los Gayumberos. Sus familiares lo definen “como un muchacho bueno, que no se metía en nada”.
“Si fumaba Hookah o no , ese no es el problema. El problema es que deben advertir a la juventud que no se debe abusar de eso”
La Hookah es una tradición cultural de la India y la China. También se le conoce como cachimba, hookah, shisha o narguila.
Es un dispositivo que se emplea para fumar tabaco, especialmente de distintos sabores o plantas sin nicotina.
La hookah es de origen oriental, pero en los últimos años se ha implantando en países de la Unión Europea y América, ganando popularidad entre un público de diversas edades.
No se conoce con certeza el país en donde se originó la práctica de fumar narguile. Se cree que fue en la India, en China o en Egipto, hace unos 600 años. En un principio, la base estaba hecha de coco, pero con los años ha ido evolucionando y mejorando, y actualmente los más lujosos se fabrican de cristal y de oro o plata.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.